Martes, 24 Noviembre, 2020 - 13:01

Distinguen a Gomez Lollo con el premio Puente General Belgrano 2020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Rotary Club Resistencia distingue al escultor Humberto Gomez Lollo con el premio Puente General Belgrano 2020. 
 
El mismo se realizará el próximo martes 1 de diciembre a las 20 en el museo ubicado en Laprida y López y Planes.
 
El emblemático galardón que anualmente se otorga en ambas orillas del Paraná a la persona o institución que haya sobresalido en el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la medicina o cualquier otra actividad que dignifique al ser humano. 
 
Para esta edición, ha sido elegido el escultor chaqueño Humberto Gomez Lollo, quien con más de 45 años de trayectoria obtuvo numerosos premios tanto nacionales como internacionales.
 
Dueño del Museo que lleva su nombre, Gómez Lollo nació en Resistencia, estudió arte y siendo un egresado del Instituto Superior de Bellas Artes ejerció como profesor de dibujo y escultura.
 
Se proyectó al orden nacional e internacional algo que le valió en 1999 el mayor reconocimiento en Argentina: el “Gran Premio de Honor”, otorgado por el Gobierno Nacional.
 
“Tuve la suerte de exponer en casi todo el país y he obtenido el premio más importante como escultor de Argentina que otorga el Gobierno de la Nación, en reconocimiento a mi obra artística y a los años de trabajo”, expresó Gómez Lollo.
 
Este premio fue instituido por los Clubes Rotarios de Resistencia y Corrientes, a partir del año 1976. En su primera edición fue distinguido el científico e historiador de Ciencias Botánicas doctor “Honoris Causas” de la UNNE, Augusto Gustavo Schulz; personas e instituciones de aquilatada trayectoria fueron merecedores de tan alta distinción; Entre otros, cabe destacar a Aldo y Efraín Boglietti, Lilla Yolanda Pérez, Guido Miranda, Fabriciano Gómez, Mempo Giardinelli, Luis Landriscina, el Elenco Inestable de la Casa del Médico, Aledo Luis Meloni, Francisco (Pancho) Figueroa, Milo Lockett, Fundación Urunday, Fundación Ciudad Limpia, y la escuela de Jardinería.