Lunes, 3 Febrero, 2020 - 12:38

Plaza
Disparó a un menor de 17 años que le quiso robar y familiares del chico casi le incendian la casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que un hombre le dispare a un adolescente que ingresó a su casa a robar, familiares del chico, que se encuentra internado en grave estado, atacaron el domicilio tirando escombros e intentaron incendiarlo en el barrio Quinta 6 de la localidad de Presidencia de la Plaza.

Fuentes policiales informaron que el violento desorden ocurrió en la noche de este domingo, cuando un hombre de 43 años le disparó en la cabeza a un joven de 17 en su domicilio. Según denunció el propietario y los testimonios de los vecinos, el adolescente ingresó con “intenciones de llevarse pertenencias y uno de los residentes lo ahuyentó con disparos y recibió uno en la cabeza cuando huía”.

Cuando fueron alertados sobre el desorden, efectivos de la comisaría local acudieron para controlar a los familiares del herido, que tiraron una gran cantidad de escombros e incendiaron parte de la casa del vecino. Además intervinieron agentes de la División Bomberos, quienes extinguieron el fuego y evitaron que el foco ígneo se propague en la vivienda.

Luego de que se calmen los ánimos, detuvieron al dueño de casa y a su hijo de 17 años, quienes fueron llevados a la unidad jurisdiccional junto a una escopeta calibre 16 que fue incautada en poder de estos. El fiscal actuante dispuso se notifique aprehensión en la causa “Supuesto homicidio en grado de tentativa”.

A continuación, continuaron con las tareas de rigor hallando en el patio de la finca, entre unos escombros un revolver calibre 22 largo, que fue incautado por ser de interés en la causa.

En tanto, el herido fue derivado del nosocomio local al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, con diagnóstico de “traumatismo de cráneo severo por herida de arma fuego con orificio de entrada, múltiple hemorragia quedará internado en Shock Room”. Luego fue trasladado de urgencia al hospital Perrando de Resistencia, donde permanece internado.

Pulsa aquí para comentar en Facebook