Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 17:23

En Sáenz Peña
Camino al 27 de octubre
Dirigentes provinciales de Somos Parte diagramaron estrategias para las legislativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcando diferencias y planteando críticas ratificaron su compromiso político con la UCR.

Este sábado por la mañana dirigentes de Somos Parte se reunieron con distintos dirigentes en la ciudad termal para aunar criterios de cara a las legislativas del 27 de octubre.
 
Hasta la reunión llegaron además del intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, la de Barranqueras Alicia Azula de Concepción del Bermejo Pablo Curin; también estuvo el sanador Roy Nikisch. Se sumaron a la reunión  y dirigentes de Basail, Capitán Solari, Charadai, Resistencia, Charata, Choritis, Ciervo Petizo, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Concepción del Bermejo, Coronel Du Grati, Corzuela,  Cotelai,  Sauzalito, Enrique Urién , Fontana, Fuerte Esperanza, Gancedo, Capdevilla, San Martín, Vedia, Hermoso Campo, Castelli, La Clotilde, La Escondida, la Eduviges, La Leonesa, La Tigra, La Verde Laguna Limpia, Laguna Blanca, Las Breñas, Las Garcitas, Las Palmas, Los Frentones, Machagai Makalle, Margarita Belén, Miraflores, Misión Nueva Pompeya,  Napenay , Pampa Almirón, Pampa del Infierno, Pcia de la Plaza, Roque Sáenz Peña, Puerto Bermejo, Quitilipi, Samuhú, San Bernardo, Santa Silvina, Villa Ángela, Tres Isletas, Villa Berthet, Pcia Roca, Vilelas , Barranqueras.
 
El primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión Gerardo Cipolini, quien informó sobre el estado del trámite judicial efectuado por la minoría en Unión por Chaco luego de las P.A.S.O. Eso dio lugar a que cada dirigente describa sobre la situación política de su localidad para a partir de ello planear estrategias para las elecciones generales del 27 de octubre.
 
Finalmente se elaboró un documento que entre distintos puntos sostiene: 
 
"El gran resultado electoral obtenido el 11 de Agosto nos demuestra que la coherencia y el cumplimiento de la palabra empeñada son valores que empiezan a ser considerados por nuestra sociedad, que elección tras elección demuestra mayor madurez cívica.
 
Consideramos la política como una actividad donde resulta imprescindible tener y sostener valores éticos, valores fundacionales de nuestro partido y que hoy se encuentran más vigentes que nunca en cada reclamo que efectúa la sociedad.
 
No se puede tener un país, provincia o pueblo donde reine la seguridad, la justicia y el pleno empleo si no se la sostiene en el respeto por la república, los individuos y sus derechos, y el interés colectivo que debe primar como Nación.
 
El respeto irrestricto a las instituciones republicanas genera una justicia imparcial, una sociedad con reglas claras y para todos, seguridad jurídica para las inversiones, y por ende y en definitiva una sociedad en paz.
 
Desde "Somos Parte" seguiremos trabajando desde estos preceptos, en la seguridad de que la íntima convicción de estar en el camino acertado nos llevará indefectiblemente a romper la confusión que lleva a que el electorado no considere a la UCR como una real alternativa.
 
Se tiene que tener una fuerte vocación de apertura, tanto interna como puertas afuera, para que se pueda conformar un frente homogéneo que regenere la confianza en los ciudadanos, teniendo en cuenta fundamentalmente las ideas comunes a la pertenencia a un determinado sector interno o partidario.
 
Sólo así y a través del debate maduro de ideas llegaremos a recuperar el poder, objetivo que debe ser considerado como un medio y no como un fin, si no queremos caer inmediatamente en el fracaso.
 
Hoy y en lo inmediato estamos en un proceso electoral de vital importancia, y en tal sentido "Somos Parte" ratifica su compromiso político como movimiento interno de la Unión Cívica Radical de trabajar en estrecha relación tanto con las autoridades de nuestro partido como así también con el comité de campaña conformado por los distintos sectores políticos que integran la lista "Unión por Chaco".
 
Haciendo honor a lo dicho durante la campaña de las P.A.S.O., nuestro movimiento está y seguirá abocado al cumplimiento de objetivos superiores y en este momento, superadas las instancias de las elecciones Primarias, somos coherentes y aún y a pesar de las diferencias nos encontramos trabajando para hacer nuestro aporte que nos acerque al triunfo electoral el 27 de octubre.
 
Porque pensamos que en democracia se debe predicar con el ejemplo y tenemos en claro de que son más los puntos en común que los que nos separan, acompañaremos fuertemente en cada localidad de nuestra provincia a los candidatos de "Unión por Chaco", apostando al triunfo que nos fortalezca para, con madurez y firmeza en las ideas, poder en los próximos dos años conformar un proyecto político alternativo de cara a las elecciones del 2015” finalizaba el mismo.
 
Con el compromiso de la palabra asumido en la oportunidad, buscando crear un espacio superador que tiene como objetivo que la Unión Cívica Radical sea la alternativa válida para la ciudadanía en el 2015 para encomendar los destinos provinciales  se coordinaron acciones de trabajo para estas elecciones de renovación de legisladores nacionales y provinciales el próximo octubre.