Martes, 17 Julio, 2018 - 20:35

Dirigentes de la Mesa de Enlace conmemoraron 10 años desde que se anuló la Resolución 125

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias conmemoró hoy 10 años de la anulación de la Resolución 125 de retenciones móviles para el agro, con la presencia de quienes eran presidentes de las entidades en 2008 y los actuales directivos.
 
En el Predio Ferial de Palermo estuvieron Luciano Miguens y Daniel Pelegrina por la Sociedad Rural; Mario Llambías y Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales; Eduardo Buzzi y Omar Príncipe, de Federación Agraria; y Carlos Garetto y Carlos Iannizzotto, de Coninagro.
 
"Mi voto es no positivo", dijo Julio Cobos en la madrugada del 17 de julio de 2008, cerca de las 5:00, para echar abajo la iniciativa y provocar la celebración del sector agropecuario.
 
El entonces vicepresidente de la Nación desempató la votación en el Senado sobre la resolución 125, que imponía derechos de exportación móviles a las ventas externas de granos.
 
Tras cuatro meses de protestas continuas impulsadas por los productores, que incluyeron cortes de rutas y movilizaciones masivas en Rosario y Buenos Aires, ese día quedó derogada la medida y esto fue lo que recordaron los dirigentes rurales.
 
"Nos unió el espanto", dijo Buzzi, mientras Miguens, entonces presidente de la Rural, sostuvo que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, era "la única posibilidad de conectarnos con el Gobierno".
 
Respecto de la relación con las bases, Garetto, quien era titular de Coninagro, dijo que a la gente de campo "les costó creer en la Mesa de Enlace: llevó tiempo, madurez".
Fuente: 
NA

Notas relacionadas