Viernes, 17 Julio, 2020 - 19:44

Dirección de Bosques rectifica a la Policía en un supuesto hecho de desmonte ilegal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director de Bosques de la provincia del Chaco Emanuel Carrocino desmintió una información publicada por la Policía de la provincia, donde se indicaba que se habían producido un desmonte ilegal de 750 hectáreas en la localidad de Los Frentones. “No se trata de un desmonte”, aseguró Carrocino, y explicó que “la Dirección de Bosques ya había iniciado las actuaciones a través de una detección del Departamento de Geo Información que detectó un cambio de cobertura de unas 13 hectáreas”. 
 
“Ya existía chacras, lo que se hizo fue limpiar esas chacras, por eso la aclaración, debido a que para que haya un desmonte, primero tiene que haber un monte y en ese lugar no hubo desmonte, más allá de que tiene una sanción, por hacer ese trabajo, ya que se necesita un permiso de la Dirección de Bosques”, detalló el presidente de la institución. 
 
En ese sentido, precisó que la intervención no tuvo que ver con monte nativo, sino con un monte nuevo. “Se podía considerar monte de unos 10 o 12 años, y eso es lo que se imputa desde la Dirección, el resto es un trabajo que, más allá que no tienen permiso, no tiene el impacto de desmonte”, indicó. 
 
Más allá de la confusión suscitada, el director del área de Bosques agradeció el trabajo de la seguridad, indicando que “permanentemente están recorriendo la zona”, y comentó que el campo intervenido ya “tiene un proceso de infracción al régimen forestal”, por lo cual hubo una intervención previa donde se clausuró una topadora, “posteriormente fue la Policía y encontró ese trabajo”, explicó. 
 

Notas relacionadas