Jueves, 20 Agosto, 2020 - 11:40

Diputados y funcionarias provinciales analizaron paquete de leyes ambientales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto al titular del Bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini mantuvieron este miércoles una reunión con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y la titular de Relaciones Institucionales de la cartera, Liliana Jara, a fin de avanzar en una agenda ambiental legislativa durante el mes de septiembre.
 
En esta línea, el titular de la Legislatura garantizó a la funcionaria provincial trabajar en las leyes referidas a biocidas, residuos patológicos y en la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos, cuyos tratamientos se llevan adelante en las comisiones legislativas permanentes del área.
 
“Entendemos que hay iniciativas que hace falta adaptar a la realidad actual y otras que requieren convertirse en ley, por lo cual, desde esta Legislatura, a través de dichas comisiones se propiciará el debate enriquecedor de las mismas”, destacó el legislador.
 
Por su parte, Soneira expresó: “Estuvimos conversando con ambos diputados sobre el proyecto para la nueva ley de corredores biológicos y la ley del sistema provincial de áreas naturales protegidas”.
 
Asimismo, se refirió a la propuesta del presidente de la Legislatura, que surgió durante la reunión, al destacar: “La ley de humedales, como también la ley de educación ambiental, se han venido trabajando desde el Ejecutivo y desde la Cámara de Diputados, y también en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que ha planteado una ley integral de la que la provincia del Chaco ha sido parte y se ha remitido a diputados y senadores nacionales”.
 
La funcionaria participó este jueves por la mañana de la reunión de la Comisión de Ambiente del Parlamento para continuar con el abordaje del paquete de leyes en mención.
 
Al concluir el encuentro, Sager aseguró que “decididamente el tratamiento legislativo de la agenda ambiental busca avanzar en respuestas comprometidas ante la sociedad por el proyecto político que encabeza el gobernador Jorge Capitanich”.