Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 07:22

Hoy a las 13
Diputados trata hoy el crédito PROSAP en sesión extraordinaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la última sesión del año los diputados buscarán aprobar el crédito por el cual se autorizará al Ejecutivo Provincial  a endeudarse hasta 98 millones de dólares, para el financiamiento de los proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

La convocatoria a sesión extraordinaria fue remitida a la Cámara de Diputados por el Gobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff  Ivanoff.

El objetivo del PROSAP es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agro-industrial y especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competencia en el comercio nacional e internacional.

El proyecto de ley girado por el Poder Ejecutivo para la ejecución de proyectos financiados por el PROSAP, prevé la autorización de endeudamiento por hasta 98 millones de dólares y contempla la ejecución de cuatro proyectos entre los que se encuentran la segunda fase de electrificación rural, el mejoramiento de caminos rurales en áreas productivas; el manejo de cuenca Guaycurú – Iné y manejo de la cuenca del Río de Oro, beneficiando en forma directa a 7.000 productores agropecuarios.

Actualmente existen tres proyectos formulados a nivel de factibilidad, uno de ellos incluso sin la objeción del Banco Interamericano de Desarrollo, es decir en condiciones de iniciar el proceso licitatorio para su ejecución luego de la suscripción del préstamo subsidiario con el Gobierno Nacional.

Finalmente, el cuarto proyecto que completa el monto de endeudamiento se encuentra en etapa de preparación, correspondiendo al manejo de la cuenca del Río de Oro, en cuyo marco se están realizando audiencias públicas con los productores del área de influencia, siguiendo el procedimiento utilizado para los proyectos que conforman la cartera del PROSAP en el Chaco.

Notas relacionadas