Viernes, 28 Febrero, 2020 - 16:13

Diputados recibieron a familiares de Gustavo Barrios: la Justicia aseguró que tomará "medidas urgentes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a sus pares Jessica Ayala, Aurelio Díaz, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells y Roberto Acosta se reunieron con el padre, madre y amigos de Gustavo Barrios, el joven que continúa desaparecido desde el  1 de febrero.  
 
Por esta situación, los diputados se pusieron a disposición para acompañar todas las medidas que sean necesarias para visibilizar el hecho y lograr su esclarecimiento.
En la oficina del Bloque Justicialista, los legisladores recibieron el petitorio que presentaron Mirta Mambrin y Sergio Barrios, padres de Gustavo, acompañados del
 
Presidente de la empresa Sameep Pablo Sánchez y el vocal Fabián Ríos, amigos y compañeros de la familia , por el cual solicitan el “acompañamiento para poder hacer justicia y continuar sin cesar con la búsqueda” del joven, como así también requieren que “se realicen las  gestiones para continuar con las tareas de rastrillaje, buceo, búsqueda fluvial como terrestre hasta encontrar el paradero”.
 
 
Cabe señalar, que previamente, habían tomado contacto con los diputados Leandro Zdero,  Gladis Cristaldo, Carmen Delgado, Rodolfo Schwartz y Teresa Cubells en el anexo legislativo ubicado en calle Güemes.
 
Luego de escuchar los detalles del caso y con “el compromiso de acompañar a la familia en todas las instancias judiciales posibles”, los legisladores concurrieron junto a los padres de Gustavo al Juzgado Federal de Resistencia donde fueron recibidos por el Juez de Turno  Enrique Bosch quien recepcionó la denuncia y aseguró que dictarán “medidas urgentes para continuar con la búsqueda”.
 
Por otra parte, los diputados se comprometieron a “brindar el apoyo” a través de la Comisión de Derechos Humanos a partir de su conformación el 1 de marzo próximo como así también visibilizar el hecho mediante la aprobación de una resolución legislativa.
 
Esta mañana, familiares y amigos de Gustavo realizaron una nueva marcha para pedir apoyo para esclarecer el hecho y que continúe su búsqueda.
 
 

Notas relacionadas