Sábado, 21 Julio, 2018 - 15:54

Diputados realizaron el tradicional guiso legislativo para los visitantes en la Bienal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura provincial realizó el tradicional guiso legislativo para todos los visitantes de la Bienal de Escultura 2018, en un marco apropiado de baja temperatura para disfrutar del suculento plato que comenzó a prepararse desde las primeras horas del día. Decenas de chaqueños y turistas se sumaron a la propuesta culinaria que elaboraron diputados de los diferentes bloques junto a los trabajadores legislativos para degustar y disfrutar de la última jornada del certamen cultural.

La presidenta Elida Cuesta y los diputados Nadia García Amud, Carina Batalla, Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Héctor Vega, anfitriones de la innovadora propuesta, brindaron junto a la chef Diana Delssin el almuerzo en agradecimiento a la comunidad que acercó durante toda la semana a compartir las diferentes propuestas del stand del Poder Legislativo. Se contó también con la presencia del gobernador Domingo Peppo, quien se sumó a la movida e incluso fue uno de los que sirvieron el sabroso plato a los presentes.

Cuesta señaló que desde la Legislatura se apostó mucho siempre a la Bienal, a este evento que hizo conocidos a los chaqueños en todo el mundo de la mano de Fabriciano Gómez y de la Fundación Urunday. “Estamos muy orgullosos y quisimos hacer un aporte, de agradecimiento, a todos los visitantes, a los escultores, a los artistas y al público en general, a los medios de prensa que nos acompañaron, ya que nuestro stand nuevamente fue el más visitado por segundo año consecutivo y el más aceptado por la gente”, destacó.

Para la presidenta, esta iniciativa trata de mostrar lo que pueden hacer los chaqueños cuando están juntos, el sector privado, el Gobierno, los artistas y la gente. Considerando que “los diputados interactuamos también con el común de la gente, tenemos una vida, familias y estamos circunstancialmente en este lugar para servir al otro, para el bienestar común, de la sociedad chaqueña y en ese sentido tenemos que tener contacto permanente con la gente que es el termómetro de cómo nos está yendo en nuestra gestión, si hay que corregir algo, y apostar a lo que hicimos bien y mejorar lo que está mal hecho”.

 

BATALLA: “ES UN GESTO DE APERTURA POR PARTE DE LA LEGISLATURA”

La vicepresidenta segunda Carina Batalla reconoció que este gesto de apertura por parte de la Legislatura chaqueña se suma a las actividades que se vienen realizando por todo el interior provincial. “Es una forma agradecer a todas las personas y a los artistas que visitaron la Bienal, compartimos este plato tradicional preparado por los trabajadores legislativos y los mismos diputados. Destaco la idea de la presidenta de compartir y dar a conocer en este evento la actividad que desarrollamos los legisladores. Nuestro stand fue uno de los más visitados y es una forma innovadora de acercar el Poder Legislativo a la gente”, culminó la legisladora oriunda de Barranqueras.

Por su parte, la diputada Irene Dumrauf, del interbloque Cambiemos, manifestó que el contacto permanente con los ciudadanos es la función que deben tener siempre los representantes del pueblo más de las diferencias políticas. “Brindamos el tradicional guiso caliente para todos los presentes, y estamos felices de compartir con tantas familias este mediodía, muy conformes por la gran convocatoria que tuvo nuestro stand que fue destinado para el aprendizaje de los niños”, señaló.

La legisladora Nadia García Amud señaló que sus pares y los trabajadores sirvieron un guiso solidario para que todos lo puedan disfrutar. “Nada se hubiera podido haber hecho sin el esfuerzo ni el compromiso de los trabajadores del Poder Legislativo, quienes se han puesto al hombro el stand más visitado de la Bienal; el cariño y el esfuerzo que han puesto quedó de manifiesto durante todas las jornadas de este evento cultural multitudinario. La gente estaba revolucionada al ver a los diputados en esta actividad y poder interactuar con nosotros en algo tan cotidiano como charlar y cocinar. Pero lo más importante, y que gracias a la presidenta lo estamos logrando, es estar cerca de la gente y escucharla para hacer nuestro trabajo”, aseveró.