Miércoles, 11 Septiembre, 2019 - 17:48

Diputados: proponen que se implemente cartelería con "palabras claves" en bares para ayudar en casos de violencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Presentaron un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de fijar carteles donde se informe el uso de una palabra clave para solicitar ayuda en situaciones de violencia, y que deberá ser tratado en la legislatura provincial. 
 
La iniciativa fue presentada hoy por la diputada provincial Liliana Spoljaric y propone que dicha cartelería se ubique en los baños de bares, restaurantes y establecimientos de similar naturaleza. 
 
 
El proyecto detalla además que la frase o palabra clave puede ser exclusiva para cada establecimiento y debe ser actualizada periódicamente a fin de evitar su público conocimiento. 
 
Además, establece que se deberá capacitar a los empleados de los establecimientos para que puedan accionar correctamente ante un caso de violencia. Y, por otro lado, solicita que en los baños destinados a hombres deberá exponerse cartelería destinada a la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género. 
 
 
“Las situaciones de violencia y acoso a las que se enfrentan las mujeres suceden, lamentablemente, cada vez con más frecuencia; y en la mayoría de los casos, escaparse de ellas puede ser complicado”, explicó la diputada en los fundamentos del proyecto.