Sábado, 15 Agosto, 2020 - 09:44

Diputados presentarán el Compendio de Legislación Indígena en la Feria del Libro Digital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a la diputada Andrea Charole formarán parte de la presentación del libro Compendio de Legislación Indígena, que tendrá lugar este sábado 15 de agosto, a las 17, en el marco de la Primera Feria del Libro Digital “Leer es tu Derecho”.  Acompañarán la presentación, el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Orlando Charole (diputado MC), la titular del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo; la coordinadora de Pueblos Indígenas del Poder Judicial del Chaco, Elizabet González, y el titular de la Liberaría y Editorial Contexto, Rubén Duk.
 
Respecto del contenido del compendio, Sager explicó que “la creación del libro surge a partir de la sanción de la Ley 2622-W en 2017 y fue una iniciativa Orlando Charole, quien cumplía funciones como legislador en aquel momento”.
 
 “El libro recopila y ordena en forma secuencial las leyes, los decretos y la jurisprudencia sobre los derechos adquiridos de los pueblos indígenas de la provincia del Chaco, justamente a partir de la fecha de la provincialización hasta al 31 de diciembre de 2016”, detalló el diputado.
 
 
Asimismo, destacó que “estos ejemplares permitirán a todos los lectores no sólo chaqueños sino de todo el mundo conocer esta legislación completa, que genera derechos y también responsabilidad respecto de pueblos originarios que habitan en nuestra provincia”.
 
De interés provincial y legislativo
 
Desde la Presidencia del Poder Legislativo a través de la resolución 982/20 y desde el Cuerpo, a través de la resolución 203/20, se declaró de interés provincial, legislativo, educativo y cultural a esta primera edición digital de la Feria del Libro.
 
El evento está organizado por el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y ECOM S.A., en articulación, con la Fundación del Libro y la Cultura.
 
La feria cuenta la presencia de más de sesenta personalidades del mundo de las letras, la música y otros ámbitos de la cultura, como también la participación de más de diez librerías y editoriales locales; y su plataforma oficial incluye una agenda totalmente digitalizada que se extiende hasta el lunes 17 de agosto.