Martes, 17 Septiembre, 2019 - 13:16

Diputados pedirán informes sobre la situación del transporte público de pasajeros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras casi cinco días de paro del servicio de colectivos en la ciudad de Resistencia y el área metropolitana, la Comisión de Industria en su reunión ordinaria de hoy, decidió pedir informes a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia a cargo de Roberto Medina, sobre cuál es el estado de situación del servicio y en función de ello evaluar, los aportes que pueda hacer la Legislatura.
 
“Debido a este grave problema que tiene la comunidad metropolitana hemos decidido pedir un informe urgente para tener elementos de consideración desde la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones apuntó el diputado Héctor Vega. “Sabemos que este tema es meramente económico, deja afuera del alcance de la comisión cualquier posibilidad de solución, de todos modos, nos ponemos a disposición”, señaló el presidente de la comisión.
 
De la reunión, también participaron los legisladores Carina Batalla, Hugo Domínguez, Enrique Paredes y Juan Manuel Pedrini, ámbito donde además se abordaron otros proyectos de leyes, como el 3626/15 por el que se crea en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia el Registro Único de Docentes destinados a docentes que deben desplazarse de una localidad a otra, para desempeñar sus tareas. Sobre esta iniciativa se ratificó el dictamen de aprobación que tuvo en reuniones anteriores.
 
Siguiendo con la temática del transporte público, se trató también un proyecto de la titular del parlamento chaqueño Elida Cuesta junto con los diputados Leandro Zdero y Juan Manuel Pedrini por el cual se propone crear un Ente Regulador de Transporte (ENRETRA), en jurisdicción del Gobierno de la Provincia del Chaco, el que tendrá a su cargo potestades de planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización y control, necesarios para el cumplimiento de su objetivo principal de garantizar la normalidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros de carácter urbano e interurbano en la Región Metropolitana. Esta propuesta tuvo despacho dividido, de aprobación de los diputados Batalla y Domínguez y en cartera de Vega, Pedrini y Paredes.
 
Luego abordaron una iniciativa de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta por el cual se propone crear en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco el "Programa Consumo Masivo y Económico" (PROCOME) que tendrá por objetivo establecer precios de referencia sobre una canasta de productos conformada por alimentos, bebidas, higiene, limpieza, perfumería y otros considerados de primera necesidad que den certidumbre a nuestra población resguardando el poder adquisitivo de los habitantes de nuestra provincia. Sobre ello, desde el bloque justicialista adelantaron el despacho de aprobación mientras que el bloque opositor propuso el mantenimiento en cartera.