Miércoles, 5 Diciembre, 2018 - 21:51

Diputados oficialistas piden reconsiderar el nombramiento del fiscal Ferreyra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los diputados oficialistas, Juan José Bergia, Rubén Aquino, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini, María Liliana Fonseca y Andrea Charole, solicitan que el poder legislativo considere rever la decisión de haber designado al fiscal adjunto de Investigaciones Administrativas Dugaldo Ferreyra.
 
Esto se dio a conocer en medio de la polémica que tomó estado público esta semana por la Resolución N° 60 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco, firmada por el fiscal provisorio Gustavo Leguizamón, en la que se dispone una serie de medidas ante su ausencia transitoria y temporaria que pone un freno a decisiones que pueda tomar quien quede en el cargo.
 
Una de las medidas que rigen a partir de la nombrada resolución es que el “el Fiscal General subrogante no podrá promover investigaciones de oficio, ni dictar resoluciones finales, excepto requerimiento o autorización expresa del Fiscal General”.
 
En el marco de esta situación, el pasado 19 de julio los diputados habían presentado una denuncia contra el fiscal ajunto de Investigaciones Administrativas, Dr. Dugaldo Ferreyra por “posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, usurpación de autoridad o cargo”. Además, adjuntaron a la denuncia pruebas respaldatorias de los hechos.
 
La misma denuncia fue ratificada y ampliada con más pruebas el 10 de julio pasado. Actualmente se encuentra a cargo de la fiscal Ana González de Pacce, en la Fiscalía de Investigación Penal N°2, con expediente N° 22246/18-1 .  
 
Por este hecho expresaron su intención de que se analice la continuidad del fiscal adjunto en su cargo “ante los hechos investigados y el marcado avance de la causa penal en curso”.
 
En tanto Ferreyra fue llamado a declaración e indagatoria el día 12 de diciembre a las 9 en la fiscalía N° 2 de Resistencia. 
 

Notas relacionadas