Miércoles, 7 Noviembre, 2018 - 21:34

Diputados oficialistas no dieron quórum para tratar la interpelación a Mosqueda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Situación similar a la de la semana pasada se dio en el recinto legislativo, cuando la oposición intentó tratar el proyecto para interpelar a la ministra de Educación Marcela Mosqueda pero no contaban con la cantidad de diputados suficientes para avanzar.
 
En esta ocasión, la sesión se desarrolló con normalidad hasta el final de la misma. El último punto de la orden del día indicaba el tratamiento de la interpelación a Mosqueda, pero antes de comenzar con el debate se pasó a un cuarto intermedio.
 
Cuando finalizó el mismo, los diputados del Frente Chaco Merece Más no volvieron al recinto, por lo que la presidente del cuerpo, Élida Cuesta, dio por finalizada la sesión “por falta de quórum”.
 
Cabe rescatar que el bloque Frente Chaco Merece Más cuenta con quórum propio, es decir que tienen la cantidad necesaria para sesionar sin la necesidad de otros bloques.
 
Ante esta situación, los diputados del interbloque Cambiemos manifestaron su malestar por “una nueva maniobra para dilatar la interpelación a Mosqueda".