Viernes, 24 Mayo, 2019 - 18:29

Diputados nacionales presentaron un proyecto para intervenir la UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diputados nacionales pertenecientes a Cambiemos, entre los que se encuentran los representantes chaqueños Aida Ayala, Horacio Goicoechea y Alicia Terada, presentaron un proyecto de ley en el que solicitan la intervención de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). 
 
En el artículo 1 del proyecto establece “dispónese la intervención federal de la Universidad Nacional del Chaco Austral conforme lo establecido por el artículo 30° de la Ley 24.521 de Educación Superior, a fin de posibilitar su normal y pleno funcionamiento institucional y garantizar el cumplimiento de la mencionada ley”.
 
Además, se busca que se declare el cese del mandato del rector, vicerrector, consejeros superiores y departamentales, según se establece el proyecto presentado. 
 
Solicitan que el Poder Ejecutivo Nacional designe un rector-interventor, quien dentro de los 180 días deberá convocar a elecciones de consejeros docentes, no docentes, estudiantes y graduados.
 
El proyecto de ley está firmado por los diputados por Chaco Aida Ayala, Horacio Goicoechea y Alicia Terada. Completan la lista de firmantes los diputados Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago, Leonor Martínez Villada, María Lehmann, Héctor Flores, Orieta Vera González, Juan Manuel López, Javier Campos y Marcela Campagnoli. 
 
Entre los fundamentos del pedido los diputados expresan que “diversos hechos de corrupción perpetrados por quienes revestían la más alta responsabilidad institucional de la institución académica han impedido su normal funcionamiento y desarrollo, y continúan haciéndolo”.
 
Finalmente, los diputados firmantes expresaron que “Se evidencia que la universidad se encuentra en la actualidad en una situación fáctica en la que las elecciones se encuentran suspendidas judicialmente desde hace más de un año, viéndose imposibilitada la renovación regular de los órganos gubernamentales que deben garantizar su normal funcionamiento”.