Miércoles, 6 Diciembre, 2017 - 17:35

Diputados nacionales: Aída y Elda juraron juntas y desataron la polémica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una imagen vale más que mil palabras. Es el caso de la foto de la macrista Aída Ayala y la peronista Elda Pértile jurando juntas: un mensaje de consenso y también de polémica que se hizo eco en las redes sociales, donde los detractores de la cabeza de lista del peronismo chaqueño quisieron ver una profecía autocumplida: ambas referentes políticas surgidas de las filas de Acción Chaqueña, el partido creado por el gobernador de facto Ruiz Palacios tras la recuperación de la democracia, terminan juntas otra vez, pero en el Congreso de la Nación.
 
Según se supo este martes, el bloque justicialista, del que forman parte la legisladora del Frente Chaco Merece Más y su par Juan Mosqueda, sumará sus 19 bancas a un interbloque “de gobernadores”, lejos del Frente Para la Victoria y, en los papeles, lo suficientemente cerca de Cambiemos como para acompañar el paquete de reformas propuesto por el Ejecutivo nacional. 
 
Dicho interbloque formado por cuatro bloques alcanzaría los 31 escaños y sería en ese caso la segunda fuerza opositora después del FpV, que ostenta 66 bancas. Cambiemos, con 107, estará a sólo 22 de alcanzar los 129 votos necesarios para el quórum. 
 
Los 19 diputados electos por el bloque justicialista son Diego Bossio, Eduardo "Bali" Bucca, Alberto Roberti (Buenos Aires); Pablo Kosiner, Javier David, Andrés Zottos (Salta); Luis Beder Herrera, Danilo Flores (La Rioja), Rubén Miranda (Mendoza); José Luis Martearena, Carolina Moisés (Jujuy); Elda Pértile, Juan Mosqueda (Chaco), Sergio Zilioto, Ariel Rauchenberger y Melina Delú (La Pampa); Juan José Bahillo, Mayda Cresto (Entre Ríos) y Pedro Miranda (Mendoza).
 

Notas relacionadas