Miércoles, 27 Mayo, 2020 - 19:28

Diputados locales presentaron un proyecto de ley en beneficio de monotributistas y pymes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada Liliana Spoljarc junto al diputado Juan José Bergia presentaron este miércoles por la mañana un proyecto de ley para motivar la suspensión de alquileres, retenciones, percepciones y obligaciones tributarias provinciales para monotributistas, trabajadores autónomos, pequeñas y medianas empresas. 
 
En este sentido, el proyecto motivado por los legisladores ubica como temporalidad la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es decir, desde el día que se anunció oficialmente hasta cuando sea la fecha de culminación. 
 
La medida apunta a que los beneficiarios puedan motivar la reapertura de comercios y desarrollar con normalidad los servicios de su actividad, siendo un apoyo al Proyecto 546/20 que establecía la prórroga de los vencimientos de las facturas de luz de usuarios rurales afectados por la cuarentena. 
 
En ese sentido, la propuesta también incita a que las boletas emitidas tanto por SECHEEP como por SAMEEP sean auditadas por organismos de contralor, evitando abusos sobre los usuarios en el marco de la situación actual.