Miércoles, 20 Noviembre, 2019 - 18:15

Diputados homenajearon y despidieron a María Cecilia Baroni

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejal de Resistencia, María Cecilia Baroni, falleció el pasado sábado 16 de noviembre luego de luchar contra una grave enfermedad. Durante la sesión de Diputados, la legislatura Chaqueña la recordó y, al minuto de silencio, se sumaron las palabras de reconocimiento y despedida de miembros de la Cámara. 
 
La diputada Gladis Cristaldo destacó: “Pude conocer a una extraordinaria persona en ella, me enseñó la importancia de la militancia policita y superar las contradicciones secundarias”. Y agregó su “reconocimiento a esa gran persona y el pesar que tengo respecto a su partida anticipada”.
 
Luego, visiblemente emocionado, Juan Manuel Pedrini la definió como “una gran amiga” y expresó que “se fue dejando huellas y enseñanzas profundas”.  
 
Destacó su rol como feminista y la describió como una “feminista hecha y derecha”. “Abrazó esa causa con un gran fervor, los pañuelos verdes tuvieron en ella una figura destacada, podían o no estar de acuerdo con su posición, pero jamás la ocultó”. 
 
“Quiero recordar de ella que fue una gran feminista con un gran compromiso con la ética y la moral y que nos dejó un ejemplo de vida hasta el último día de su vida”, agregó. 
 
En lo personal, destacó: “Como amiga tuvimos muchísimas épocas de acercamiento, fuimos confidentes, fue una fuente de consulta permanente” y cerró diciendo: “Te queremos mucho, te vamos a extrañar”. 
 
El diputado Hugo Sager, a su turno, hizo un recorrido por los espacios que ocupó Cecilia Baroni a lo largo de su trayectoria profesional y destacó que “compartimos años de militancia, de ideas y de sueños, a veces en veredas diferentes, pero siempre encontrándonos en la mitad de la calle para transitar juntos”. 
 
“No hay que olvidar la pelea que dio Cecilia por la ley de cupo que permitió a las mujeres tener una presencia activa garantizada del 30% en las listas electivas. Fue una luchadora para que dentro de nuestro partido se pudiera alcanzar esto”, dijo.
 
“Es mucho más lo que tenemos que decir de ella, pero el mayor homenaje que le podemos brindar es hacer real y concreta la visión que ella tenía”, dijo y finalizó: “Te vamos a recordar siempre, tu temprana partida no va a evitar en absoluto que tus pasos sean seguidos y continuados por personas que han visto en vos que las cosas pueden hacerse con honestidad”. 
 
 

Notas relacionadas