Martes, 18 Febrero, 2020 - 18:11

Diputados de la UCR instaron al Senado a “impugnar la nominación” de Peppo como embajador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diputados de la UCR del Chaco dieron a conocer un comunicado en el que expresan su posición respecto de la designación del ex gobernador Domingo Peppo como embajador argentino en la República de Paraguay e instaron al Senado a "impugnar la nominación”.
 
Allí, los legisladores manifestaron que pudieron “ver como el ex gobernador Domingo Peppo dio detalles en el Senado respecto de cuáles serán sus objetivos al frente de la embajada argentina en Paraguay, cargo para el que fue propuesto por el presidente Alberto Fernández, quien allá por 2017 preguntaba a través de sus redes sociales si el mandatario chaqueño era u´pelotudo o un cínico” por acompañar iniciativas del gobierno nacional que lo precedió”.
 
“Sin embargo, hoy lo considera la persona idóneo para representar los intereses de nuestro país ante la República de Paraguay, es así que tomó la iniciativa de  enviar al Senado de la Nación los pliegos que lo designan como Embajador argentino en ese país”, apuntaron.
 
En ese marco, comentaron que “si el presidente Fernández hubiera consultado a los ciudadanos de Chaco si Domingo Peppo merece tal reconocimiento, podemos asegurar que una gran mayoría no hubiese dudado en sobrevolar los aspectos legales para concluir en que constituye una absoluta inmoralidad si tenemos en cuenta que en sus distintas gestiones se cometieron los hechos de corrupción más graves de la historia de nuestra provincia y por los cuales está  imputado junto a varios de sus ex funcionarios e intendentes también procesados y detenidos”.
 
“A la vista del desarrollo de los acontecimientos, no es un desatino deducir que el pliego de Domingo Peppo tiene varios renglones en blanco. Durante su gestión como gobernador del Chaco ´desaparecieron´ 200.000 kilos de leche en polvo o su equivalente: 2.000.000 de litros líquidos que representan casi 5.500 litros diarios durante un año. Si tomamos como base dos raciones diarias (desayuno y merienda), fueron casi 3000 los niños de familias vulnerables a los que ese alimento básico para su desarrollo nunca llegó”, afirmaron los diputados radicales.
 
“En su gestión al frente del Instituto de Vivienda provincial también “desaparecieron” $1000 millones destinados a la construcción de 2000 viviendas para comunidades indígenas, familias a las que se las privó de un techo digno”, añadieron con dureza.
 
Allí, manifestaron que “en virtud de la agenda de temas elegidos por Domingo Peppo para su ponencia ante la Honorable Cámara de Senadores, vale agregar que en el año 2009 durante su gestión como Ministro de Gobierno de la gestión de Jorge Capitanich, fue el responsable de ocultar lo que terminó convirtiéndose  en la peor epidemia de dengue que se haya registrado en nuestra provincia con miles de infectados y personas fallecidas”. 
 
“Domingo Peppo explicó ante los senadores nacionales su trayectoria y capacidad para representar a los argentinos en Paraguay.  La verdad es que  si se tratara de un ciudadano común en su posición,  perfectamente podríamos decir que vimos a un hombre tratando de “adornar” el contenido de su prontuario”, sostuvo el bloque de la UCR. 
 
“Parafraseando al actual presidente de la Nación, Peppo no es ni un pelotudo ni un cínico, es representante de lo peor de la política argentina, de esa clase de políticos que con su accionar fueron sepultando la esperanza y el futuro de millones de argentinos,  erosionando y  corrompiendo las instituciones de la República a punto tal de colocarlas al tope del ranking del desprecio ciudadano”, manifestaron los legisladores.
 
“Los diputados de la Unión Cívica Radical del Chaco rechazamos la designación de un ciudadano con estos antecedentes. Instamos a los senadores de la Nación a impugnar tal nominación. No deben olvidar que han sido elegidos por el pueblo con un mandato que supera lo partidario: defender los intereses de nuestro país. Investir a Domingo Peppo como embajador argentino en Paraguay contradice la voluntad popular y atenta contra los principios republicanos”, concluyeron.
 
 

Notas relacionadas