Jueves, 16 Abril, 2020 - 15:01

Diputados de Juntos por el Cambio piden que se detalle el plan de repatriación de argentinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) solicitaron hoy al canciller Felipe Solá, mayores acciones para repatriar a los cientos de argentinos varados en el exterior a raíz de la pandemia de coronavirus y pidieron que se determine el cronograma de vuelos previstos para el regreso de esas personas al país.

El pedido de informes que presentó JxC lleva la firma de la diputada Carmen Polledo, con el acompañamiento de sus pares María Luján Rey, Mercedes Joury, Martín Medina y Julio Sahad.

“Queremos saber en qué consiste el Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior y las acciones que se están llevando a cabo por parte de las representaciones argentinas en el exterior”, expresó Polledo.

La diputada del PRO remarcó que es necesario “contar con el listado completo de nuestros compatriotas que han completado el formulario de asistencia. Necesitamos conocer las medidas de asistencia que deben realizar las representaciones argentinas en el exterior”.

Por su parte, María Luján Rey lamentó la situación por la que atraviesan “nuestros compatriotas que permanecen en situaciones de precariedad y desamparo”.

Entre los pedidos más concretos, los legisladores reclamaron saber el tipo de atención que se les está proporcionando y cuál es el criterio de selección y si poseen un registro de personas que se encuentren bajo tratamiento médico con necesidad de asistencia sanitaria y/o medicamentos.

También, los diputados consultan al Poder Ejecutivo si existe un registro de argentinos ingresados en centros de salud en el exterior y además pidieron determinar el cronograma de vuelos previstos para el regreso al país de las personas solicitantes.

Además, se pidió información sobre la situación de los argentinos que se encuentran en México y, específicamente, en la ciudad de Cancún.

"Frente a la evolución y el avance de Covid-19, en nuestro país ha sido necesario prorrogar los plazos para continuar con las medidas preventivas. Es por ello que se torna necesario cumplir con las medidas de protección y asistencia a los ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior”, aseveraron los legisladores.

Fuente: 
Télam