Domingo, 20 Octubre, 2019 - 21:06

Diputados de Chile anulan aumento del precio de pasaje en Metro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El incremento del costo del pasaje en la Red Metropolitana de Movilidad quedó sin efecto tras la votación de legisladores que anularon la medida planteada por el gobierno de Sebastián Piñera.
 
La Cámara de Diputados de Chile aprobó con 103 votos a favor, uno en contra y una abstención el proyecto para anular el aumento de precios del transporte público en la Red Metropolitana de Movilidad. Esta solución legislativa fue presentada por el Palacio de La Moneda.
 
El presidente Sebastián Piñera había anunciado a través de su cuenta de Twitter que quedaba sin efecto la suba del pasaje tras las manifestaciones y movilizaciones que dejaron un saldo de 308 detenidos, 156 policías y otros civiles heridos y que esta decisión precisaba de una nueva ley.
 
Las manifestaciones se dieron luego de que el gobierno anunciara el incremento del costo del pasaje, es decir, los ciudadanos chilenos iban a tener que abonar por el servicio del TranSantiago (Red Metropolitana de Movilidad) un monto de 830 pesos, equivalentes a casi dos dólares.