Viernes, 17 Agosto, 2018 - 19:43

Diputados de Cambiemos calificaron la designación de Guillón como “arbitraria y avasalladora”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diputados provinciales del Interbloque Cambiemos dieron a conocer un comunicado mediante el cual expresan su sorpresa por la decisión del Gobernador  Domingo Peppo de designar, en forma que consideran “arbitraria y avasalladora”,  al ex diputado Rubén Guillón como interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

Remarcaron “la inacción del gobierno provincial ante la crisis institucional y social originada hace varios días por la causa judicial conocida como Lavado III que investiga  el desvío de casi $ 1000 millones que llegaron a la provincia destinados a la construcción de viviendas y en la cual se encuentra imputado el intendente Lorenzo Heffner y su ex secretario de Gobierno José Hipperdinger entre otros altos funcionarios provinciales”.

 

LA LEY

Explicaron que “la Ley aprobada el pasado miércoles expresa claramente en uno de sus artículos ‘…la Cámara de Diputados procederá por mayoría simple y en forma inmediata, a propuesta de los Bloques Políticos, a designar en este acto al Comisionado Interventor…’”. En función de ese texto, consideraron que “el gobernador Peppo está actuando de manera autoritaria, arbitraria y avasallando un Poder del Estado, inexplicable para un dirigente de la democracia”.

 

¿LO PREOCUPARÁ LA CAUSA?

Plantearon que la discusión en el recinto tenía como objetivo la normalización institucional de la localidad. “Los legisladores, atentos a la inacción del gobernador Domingo Peppo frente a la crisis institucional y social que se vive en Villa Río Bermejito por la escandalosa causa de corrupción que involucra al intendente Heffner y otros funcionarios, asumimos la responsabilidad de hacer lo que él no pudo o no quiso hacer, sancionar una Ley que permita restablecer la paz social y resguardar la institucionalidad”.

En cuanto a la decisión de designar un Comisionado Interventor desde el Ejecutivo, expresaron que “llama poderosamente la atención que haya cambiado de decisión y envíe un interventor en forma urgente siendo que la situación es la misma que hace una semana cuando se negó a hacerlo argumentando “respeto institucional”,  hoy el intendente y sus concejales están en funciones  ¿Lo preocupará la causa? debería explicarle a la sociedad”.

 

¿QUIÉN SE HARÁ RESPONSABLE?

Señalaron que la medida tomada en la Casa de Gobierno puede generar serios inconvenientes. “Con esta decisión anunciada por “redes sociales”, el gobernador Peppo abre un vacío legal e institucional preocupante, al vetar parcialmente la Ley para proponer que sea el Poder Ejecutivo quien designe el interventor esa norma debe volver a tratarse en la Cámara de Diputados,  y suponiendo que se apruebe debe volver al Ejecutivo para ser promulgada y publicada en el Boletín Oficial, hasta que eso no ocurra no tiene fuerza de Ley, ni hablar si la persona propuesta es  rechazada, por lo tanto veremos quién se hace responsable por las decisiones y/o actos que lleve adelante Rubén Guillón”, aclararon.

Notas relacionadas