Lunes, 11 Mayo, 2020 - 11:26

Diputados continúa realizando capacitaciones y pruebas con los legisladores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara de Diputados continuará hoy realizando pruebas y capacitaciones a los diputados de cara a la primera sesión virtual de la historia del cuerpo legislativo, que se concretaría esta semana.
 
La intención del presidente del cuerpo, Sergio Massa, es convocar en las próximas horas a la reunión de Labor Parlamentaria para terminar de definir el temario de la sesión, siempre que las pruebas tecnológicas del sistema garanticen la seguridad del sistema.
 
De hecho, hoy a las 11 se realizará una nueva prueba de capacitación con los legisladores, pero en grupos más reducidos.
 
El propio Massa encabezó ayer un nuevo simulacro con una intervención mayoritaria de diputados en forma remota y algunos de ellos en el recinto, que mostró buenos resultados en el funcionamiento, tanto para la conformación del quórum como para la votación.
 
Esa prueba realizada anoche pareció superar los inconvenientes registrados la semana pasada en la sesión de prueba por la capacitación de la Ley Micaela, que a la hora de votar el sistema registró fallas -con 46 diputados en el recinto y casi 200 en forma remota-.
 
Esa dificultad obligó a posponer la sesión virtual que había sido prevista inicialmente para el jueves pasado.
 
Fuentes parlamentarias precisaron que esta semana, de acuerdo al cronograma de trabajo en el que avanza Massa junto a los jefes de bloques, contempla la idea de realizar otra prueba de la plataforma y, si resulta positiva, luego convocar a una reunión de Labor Parlamentaria para definir hora y temario del debate plenario del cuerpo.
 
Ayer, en un comunicado, la Cámara adelantó que Massa solicitó a la jefa de la comisión de Modernización, Daniela Vilar (Frente de Todos) y a las diputadas Graciela Camaño (Consenso Federal) y Silvia Lospennato (PRO) que "atiendan detalles sobre el protocolo establecido para el desarrollo de las sesiones virtuales".
 
En tanto, el temario de esa primera sesión mixta contemplaría Iniciativas que buscan otorgar beneficios a los trabajadores de la salud y llevar alivios a las pymes durante la pandemia de coronavirus, así como la nueva ley de Economía del Conocimiento.
Fuente: 
Télam