Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 21:18

Diputados: cambiaron la escala de bonificación por título que alcanza a Secretarios del Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley Nº 3080-A modificando así la norma de bonificación por título 378-A que llega a Secretarios del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento a iniciativa de los legisladores Carmen Delgado y Ricardo Sánchez.
 
Los nuevos porcentajes establecido en el texto normativo, contenido en el artículo 4 de la mencionada ley original, asciende al  65% para el Nivel I- Categoría 1(Secretario General  del Consejo de la Magistratura) y Categoría 2 (Secretario Relator de Sala- Secretario Jurado de Enjuiciamiento) y 60 % para el Nivel I- Categoría 3 (Secretario de Primera Instancia) de la Jurisdicción 40: Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.
 
“Consideran  un acto de estricta justicia, sostener el sentido de equidad en las remuneraciones de Magistrados, Funcionarios y Agentes, como basamento fundamental de la instancia perseguida con la presente, posibilitando con esto que cargos de mayor nivel escalafonario por un lado y  por otro, cargos para los cuales la exigencia de título universitario es condición sine qua non para su  desempeño; sean reconocidos remunerativamente dada la identidad y concordancia con los requisitos instituidos en la Ley 378-A” detallaron los  autores.
 
Y expresaron que “cuando para el ejercicio de una función en el Poder Judicial, Tribunal Electoral, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, esté establecido como requisito indispensable poseer título universitario” detallaron en los fundamentos de la iniciativa.
 
APRUEBAN LA EXPROPIACIÓN DEL TERRENO DESTINADO AL SANTUARIO ANIMAL “OSVALDO Y LILIANA VIGNAU”
 
Impulsada por el diputado Ricardo Sánchez se sancionó como Ley 3081-A la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, de un inmueble ubicado en el Departamento San Fernando, con destino al Santuario Animal Liliana y Osvaldo Vignau.
 
En los fundamentos el autor señala que “el presente proyecto de ley surge a partir de la solicitud de la Asociación Civil “Liliana Bernardi Viuda de Vignau”, de convertir el predio donde funciona el “Santuario Animal Osvaldo y Liliana Vignau”, ubicado a la vera de la Ruta 11, Km 995, en la ciudad de Resistencia en reserva ecológica natural. Atento que dicho predio se encuentra comprendido dentro de los Sitios Ramsar, protegidos por la Unesco por ser una de las últimas reservas de aguas dulces y bosque natural, hábitat de miles de animales salvajes en vías de extinción”.
 
“Los Humedales Chaco, Sitio Ramsar, comprenden un área de 508. 000 hectáreas, ubicados en la franja oriental de los Departamentos San Fernando, 1 de Mayo y Bermejo, siendo el límite sur el paralelo 28 que separa las provincias de Chaco y Santa Fe”. explica.
 
Asimismo, señala que “los sitios Ramsar son humedales designados como áreas protegidas por la importancia que revisten como hábitat de aves acuáticas migratorias y de fauna y flora características; como reguladores de los regímenes hidrológicos y porque constituyen un recurso de gran valor económico, cultural, científico y recreativo”.
 
Teniendo en cuenta este marco, es que la Asociación Civil Liliana Bernardi Viuda de Vignau, solicita la creación de una reserva natural ecológica provincial para administrarla y custodiarla” remarcan, “la citada asociación, reconocida por su larga trayectoria en el cuidado y protección de animales autóctonos a partir de la creación de un santuario animal, plantea contribuir a la conservación de los humedales, evitando todas las actividades que modifiquen las características naturales o que amenacen disminuir su capacidad biológica, con excepción de aquellas destinadas a su control”.
 
“A su vez, proyecta prohibir el uso extractivo de recursos naturales y su aprovechamiento bajo cualquier forma vinculada a la caza, la pesca o cualquier actividad que viole o modifique el ecosistema del área protegida, con excepción de las estrictamente educativas y científicas. La Asociación tiene programado la creación en un futuro de la Universidad Ecológica “Osvaldo Vignau” en dicho predio”, agrega.