Miércoles, 8 Enero, 2020 - 15:21

Diputados acompañaron al presidente Alberto Fernández su recorrida por La Leonesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este miércoles, Hugo Sager en su calidad de titular de la Legislatura chaqueña junto a los diputados Elda Insaurralde, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini, Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Enrique Paredes y Claudia Panzardi fueron parte de la comitiva que acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su visita a la localidad de La Leonesa, como parte del “plan de federalización” que el mandatario planea para su gestión.
 
El encuentro comenzó en La Leonesa con la inauguración de 25 viviendas, que trae “solución habitacional a familias del departamento Bermejo”. Desde este nuevo barrio, el primer mandatario junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, el intendente José Carbajal, funcionarios y legisladores, emitió su mensaje para luego continuar con  la recorrida por un emprendimiento productivo de pacú arrocero local, planta de producción desde donde observaron el proceso de elaboración de los productos que luego son comercializados.  
 
 
Al respecto de la visita presidencial, el titular de la Legislatura Hugo Sager remarcó que “esto viene a cumplir con una promesa de campaña de Fernández, quien garantizó un país federal y políticas diferenciadas, y reconocer al Nea como una de las áreas más postergadas”.
 
 
Concretamente explicó que la inauguración de estas 25 unidades habitacionales “están destinadas para el sector más vulnerable, para quienes las políticas públicas fueron la primeras en direccionarse” y además explicó que acompañaron a Fernández en la recorrida a un  emprendimiento productivo de pacú arrocero “apoyando el empleo privado y la generación de empleo”; y enfatizó "es significativo que dentro de poco vamos a poder inaugurar el primer puerto de agua profunda, de Santa Fé al Norte”.
 
 
Por su parte, la legisladora Elda Insaurralde oriunda de la localidad, manifestó su alegría: “Es un hecho histórico recibir por primera vez en el departamento Bermejo una visita presidencial”, y recordó que "Capitanich, en su gestión de 2007 comenzó este proyecto del Puerto y creo que con este nuevo mandato vamos a poder culminarlo, vamos por buen camino”, concluyó la legisladora.
 
 
El diputado justicialista Nicolás Slimel destacó que "las viviendas que se inauguran hoy conforman un plan que es necesario para resolver la situación habitacional dentro de la provincia, sobre todo cuando hay un déficit terrible en la cuestión habitacional".
 
 
Finalmente consideró que "hay una demostración de Nación, un gesto importante con nosotros, con el gobierno de Jorge Capitanich, que se termina de consagrar con la visita del presidente, con lo que claramente muestra un respaldo a las provincias del norte y principalmente a la provincia del Chaco", expresó Slimel.