Jueves, 20 Agosto, 2020 - 12:37

Dio positivo de COVID-19 un bebé de 7 meses: está en buen estado en el hospital Pediátrico de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo confirmó el director del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, Hugo Ramos. El bebé de 7 meses ingresó el pasado martes al nosocomio "con cuadro febril y dificultad respiratoria", manifestó Ramos, por lo que se le realizó el correspondiente hisopado, finalmente dio positivo para Covid-19. Esperan los resultados del hisopado de la madre, para confirmar el nexo epidemiológico. 
 
Pese al diagnóstico del bebé, Ramos afirmó que lograron estabilizarlo ya que, al momento, "se encuentra en buen estado, sin fiebre y ya sin dificultad respiratoria".
 
El director señaló que se trata de un bebe con comorbilidades, "tiene patologías bastante importante, fue prematuro e ingresó varias veces al pediátrico".
 
En tanto, se esperan los resultados del hisopado que se le realizó a la madre tras dar positivo de Covid-19 el menor. a quien se le realizó el mismo al ingresar al nosocomio con los síntomas del virus. 
 
Asimismo, Ramos señaló que el bebé "se encuentra estable, internado en una sala de aislamiento que tenemos, como la clínica o quirúrgica".