Viernes, 28 Marzo, 2014 - 08:21

Sáenz Peña
Diez teatreros fueron homenajeados en la Sala Septiembre por el Día Mundial del Teatro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizado por la Sala Septiembre se llevó a cabo en la mañana de hoy un desayuno e camaradería para recordar el Día Mundial del Teatro y homenajear a 10 teatreros de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra Carlos Canto dio la bienvenida a los presentes y en nombre de todos los que hacen teatro en la Sala Septiembre dijo que esta convocatoria tiene un motivo fundamental y era convocar a los teatreros.   

“Quería darle mucha más fuerza a este encuentro a partir de la gira de Coco Barreda con el que hemos  trabajando juntos e iniciado juntos y dije cuentas cosas  uno se queda sin decirle a la gente que quiere, a la gente que hace lo mismo  que uno entonces me dije porque no empezar a valorarnos un poco, a reconocernos, a veces  podemos tener diferencias pero hacemos exactamente lo mismo  porque tenemos la misma pasión y esta pasión es el teatro”, dijo Canto.

Dijo Canto que “a veces hay gente que todavía no alcanza a entender el valor que tiene la actividad teatral y fundamentalmente para nosotros que la hemos hecho, que la hacemos, tiene un sentido fundamental darle a la gente algo que le hace falta y tanto como es plata, porque hoy todo  el mundo habla de la crisis económica, de la i seguridad y nos olvidamos de algo que es fundamental para que estas otras cosas mejoren y es lo espiritual. Si logramos personas con un espíritu más noble, mas bueno estoy seguro que las cosas  van a cambiar y nosotros la gente que hacemos teatro nos dedicamos a alimentar el espíritu, a veces el bolsillo puede estar flaco, pero  si el espíritu engorda vamos a estar mejor  y eso o saben la mayoría de los  teatreros porque nunca hemos  tenido de sobre, jamás hemos  tenido para decir derrochamos, siempre tuvimos apenas para darnos el gusto”.

Por este Día Mundial del Teatro queríamos reconocer desde la Sala Septiembre, que es una sala independiente hecha por pioneros, por gente que creyó de ponerle cuerpo y alma a la actividad, desde este lugar y con un montón de gente nueva en el teatro queremos reconocer este año a 10 personalidades del Teatro saenzpeñense, y estos diez a todo el mundo, a todos los que hacen teatro.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña a través de una resolución declaró de Interés esta actividad y felicitó a todos los teatreros de la ciudad en el Día  Mundial del Teatro.

“Es una declaración de todo el Concejo  por el Día Mundial del teatro y es altamente gratificante y hay que dar las gracias de que una ciudad que casi supera los 100 mil habitantes y gracias a Dios una ciudad que sigue creciendo todavía hay lugares  donde se puede encontrar gente que tiene espíritu”, dijo Pedro Egea al felicitar a todos los actores y directores de las Salas de Teatro que funcionan en la ciudad.

LOS HOMENAJEADOS

Miguel Taier, Roberto Blanco, Gloria Chávez, Carlos Sandoval, Alicia Aranda, Sarita Mendoza, Cesar Romero, Titin Gaña, Carlos Lencina y la Colectiviad Checolosvaca.

También fueron reconocidos los hermanos aborígenes quienes tienen un grupo de teatro y el próximo 19 de abril van a presentar una obra.