Viernes, 17 Abril, 2020 - 08:30

Diez detenidos en un nuevo desorden y ataque a la Policía en varios barrios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante esta madrugada se reportaron diversos incidentes que involucraron desde riñas callejeras entre jóvenes hasta ataques a la Policía. Se produjeron en distintos barrios de Sáenz Peña: 100 Viviendas, Santa Mónica, Hipólito Irigoyen y Milenium.
 
Fueron los vecinos quienes alertaron al 911 de la ciudad termal para solicitar presencia policial ante un enfrentamiento callejero e intento de robo en el barrio Toba.
 
Efectivos de la comisaría Tercera y junto a distintas unidades, iniciaron un amplio operativo a fin de reestablecer el orden y dar cumplimiento a la normativa vigente respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
 
Los jóvenes comenzaron a agredir a la fuerza pública que arribó al lugar para controlar la situación y, a raíz de ello, se solicitó mayor colaboración. El operativo comenzó en el barrio Toba, donde se habría iniciado el desorden, pero los agentes fueron atacados por los jóvenes que arrojaban elementos contundentes. 
 
A raíz de ello, los efectivos debieron utilizar la escopeta reglamentaria con cartuchos AT, logrando disuadirlos y se procedió de esta manera a la demora de seis personas, entre ellas un menor de 17 años. 
 
En tanto, en el barrio Hipólito Yrigoyen, se logró demorar a otro menor de 16 que promovía el desorden en la vía pública en estado de ebriedad.
En el Milenio, también hubo disturbios. Un grupo de personas se encontraba en la vereda escuchando música a alto volumen y consumiendo alcohol, los agentes recorrieron el lugar y, según consta en el parte oficial, las personas comenzaron a arrojar ladrillos y cascotes.
 
Ante este nuevo ataque, la Policía hizo uso de la escopeta reglamentaria y demoró a dos jóvenes de 16 y 22 años. Tenían en su poder un arma blanca.
 
Los detenidos fueron notificados acta contravencional, y por separado se labraron actuación por no respetar el aislamiento social y obligatorio. En tanto, los menores fueron entregados a sus padres previa acreditación minoridad y vinculo.  
 
Enfrentamiento disparos y un herido de arma blanca en el barrio Santa Mónica
 
Cerca de las 22 de ayer, la Policía tomó conocimiento sobre un desorden con una persona herida por arma blanca, este se producía sobre calle 37 y 26 del barrio Santa Mónica de Sáenz Peña.
 
El grupo motorizado COM y patrullero policial arribaron al lugar en cuestión, pero al llegar a la calle 35 entre 24 y 26 observan que se trataba de un grupo de 30 personas, quienes estaban trenzados en riña, propinándose golpes de puños y patadas entre sí. 
 
Al notar la presencia policial los jóvenes colocaron palos y ramas sobre la calle para evitar que éstos ingresen al predio. Además, según consta en el parte policial, comenzaron a arrimarse ellos mismos a los agentes con palos, trozos de ladrillos y botellas, amenazándolos.
 
Ante esta situación, los agentes no dudaron en disparar el arma reglamentaria: una escopeta calibre 12/70 con cartuchos AT, realizando disparos dirigidos al suelo a fin de disuadir y desalentar la actitud violenta del grupo de personas.
 
Y fue así, con los disparos, las personas se dispersaron por distintas direcciones, pero ingresaron a las casas de los vecinos, por lo que los agentes comenzaron a seguir a pie a cada uno de ellos. 
 
Así, se logró la detención de dos jóvenes de 20 años, quienes, según informó la Policía, estarían bajo los efectos del alcohol o sustancia similar. Presentaban lesiones en el rostro.