Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 20:51

Diego Derewicki es el nuevo presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diego Derewicki asumió esta tarde la presidencia de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco junto a Hugo Obregón como vicepresidente durante una ceremonia protocolar.
 
“Es un desafío muy grande para esta nueva Comisión Directiva de continuar con el trabajo de la Asociación: tener una mejor Justicia”, expresó Derewicki, que además calificó la justicia chaqueña como “muy buena”. “Tenemos magistrados y funcionarios de alta calidad que se capacitan permanentemente y la verdad que es muy bueno para la ciudadanía”, destacó.
 
En esta nueva elección hubo una sola lista, por lo que no se realizó elecciones y las autoridades fueron proclamadas "con consenso del interior", informaron desde la Asociación.
 
 
Antes del acto de asunción, en Asamblea Ordinaria los asociados aprobaron la subdivisión del terreno aledaño a la sede local, destinada a la ampliación edilicia que consiste en la construcción de departamentos y un salón de usos múltiples.
 
“HEMOS HECHO UN TRABAJO MUY IMPORTANTE”
 
Gustavo Serrano, presidente saliente, destacó los avances de su gestión con la construcción de dos sedes en el interior (en Villa Ángela y Sáenz Peña) y un Centro Cultural Deportivo (en Resistencia), que estará abierto a toda la comunidad. “Es una satisfacción, en materia institucional, muy grande. Es un avance para que los socios tengan un lugar de pertenencia”, expresó.
 
En este sentido, destacó que sus espacios están puestos a disposición de la sociedad: “Es la forma que nosotros queremos trabajar brindándonos a la sociedad desde este lugar, desde donde salimos fortalecidos para poder lograr una mejor administración de Justicia”.
 
El funcionario, que estuvo 6 años al frente de la Asociación, realizó un balance de su gestión: “Hemos hecho un trabajo muy importante en la Asociación, brindándole siempre reconocimiento y poniendo responsabilidad y presencia en todos los hechos institucionales”.
 
 
Serrano que, además, integra la Federación Argentina de la Magistratura adelantó que continuará en el cargo por dos años más. “Me renovaron la confianza, me voy a dedicar más a nivel nacional para trabajar por los 15.500 asociados de todo el país”.
 
EL NUEVO CONCEJO DIRECTIVO
 
Presidente: Diego Gabriel Derewicki
 
Vicepresidente: Hugo Obregón
 
Secretario General: Adrián Farías
 
Tesorero: Gustavo Toledo
 
Vocales titulares: Sergio Cáceres Olivera, María Fernanda Abraham y Juan Bogado.
 
Vocales suplentes: Andrea Sánchez, Jorge Lataza, Maria Recchia.
 
Vocales Delegados por Circunscripciones Judiciales – titulares: Roberto Herlein, Claudia Abramczuk, Diego Caballero, Claudia Araujo, Natalia Sampor y Natalia Gamarra.
 
Vocales Delegados por Circunscripciones Judiciales – suplentes: Rosana Soto, Mariana Benítez, Pablo Orsolini, Gabriela Ledesma y Ramón Salinas.
 
Comisión Revisora de Cuenta – titulares: Antonia Cuadra y Mirbel Valussi
 
Comisión Revisora de Cuenta – suplentes: Carolina Romero y Gisela Oñuk.
 
OBJETIVOS DE GESTIÓN
 
La nueva gestión destacó que entre sus principales objetivos se encontrará "velar por la independencia del Poder Judicial, en particular, continuar con el proceso de recomposición salarial con el objetivo de garantizar la intangibilidad de las remuneraciones y propugnar por la autarquía presupuestaria".
 
Informaron que será prioridad "promover la carrera judicial para mejorar el proceso de formación y selección de los magistrados y funcionarios judiciales".
 
En ese mismo sentido "fomentar el establecimiento de bases objetivas para la selección de jueces y funcionarios".
 
"Promover el compromiso con los deberes de la Ética Judicial con el objetivo de lograr el mejor juez posible", añadieron entre sus metas. 
 
Así también "identificar necesidades de mejora en el sistema judicial con el fin de brindar un servicio de calidad en la administración de justicia".
 
Sobre ello, "lograr participación en el gobierno de la organización judicial con el objetivo de fortalecer y proteger la independencia de los magistrados y funcionarios".
 
En tanto, se buscará "fortalecer las capacidades de comunicación del Poder Judicial y sus integrantes mediante la promoción de buenas prácticas y reglas básicas para tal fin".
 
Y por último, "organizar capacitaciones en todas las áreas necesarias para el perfeccionamiento de los agentes, funcionarios y magistrados judiciales".