Jueves, 18 Octubre, 2018 - 09:45

Dictarán una conferencia sobre “Neurociencia y Meditación” en la UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El miércoles 24 de octubre se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad la Conferencia “Neurociencia y Meditación” organizada por Secretaría Académica- área Posgrado y disertada por orador Matías H. Quinn.  La conferencia, aprobada por Resolución No 264/18-C.S, pretende enseñar las técnicas para el manejo de la inteligencia emocional y de las emociones negativas, ofreciendo experimentos de biofeedback en vivo, meditación con mantra, prácticas de respiración y de meditación. 
 
Matias Quinn estudió ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó trabajos de investigación en biología molecular en tres laboratorios diferentes en temas asociados al aprendizaje, la percepción y manejo del estrés. Actualmente es gerente general de la Fundación “El Arte de Vivir”, donde se forma para instructor en técnicas de relajación y estrés. 
 
Los contenidos que se desarrollarán en la capacitación son: Una mente que vaga es una mente infeliz, lateralización de la función cerebral, toma de decisión y la paradoja de la “Spinning dancer”; el péndulo del Stress: conexión entre pensamientos y emociones; Experiencias en vivo EEG y meditación (Muse Monitor); Estados mentales y ondas cerebrales. Además Neurofisiología de monjes tibetanos: sincronización de ondas gamma;  Práctica de respiración de fosas nasales alternadas y medición de actividad cerebral en vivo en distintas regiones del cerebro;  Estado de flow y productividad (ondas alfa y beta) y Reseñas científicas de técnica SKY.
 
La actividad  es abierta a la comunidad docente, científica y general. Las inscripciones se pueden realizar completando el formulario correspondiente en [email protected]