Martes, 12 Junio, 2018 - 20:40

Dictarán en la UNNE la conferencia “Elementos conceptuales para la crítica social”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Organizada por el “Grupo de Investigación sobre Conflictos Sociales”, se llevará a cabo este jueves 14 en el Aula 14 de la Facultad de Humanidades de la UNNE. El dictado estará a cargo del Doctor en Filosofía Marcelo Graciosi.  

La conferencia se denomina “Elementos conceptuales para la crítica social. Estructura, clase, ideología, sujeto y poder”. Según explicaron los organizadores, “el objetivo de dicha actividad es avanzar en el trabajo de análisis de ciertas categorías que constituyen parte del marco conceptual desde el cual analizamos los conflictos sociales de la actualidad”.

En ese sentido, consideraron que “dicha tarea es necesaria para fortalecer la formación general de estudiantes, a miembros  de organizaciones sociales de diverso tipo y orientación, de la misma manera que entendemos contribuye al fortalecimiento del trabajo del investigador social que busca desarrollar investigaciones rigurosas con un sentido crítico en una sociedad atravesada por relaciones de asimetría y violencia”.

La actividad se presenta en continuidad con talleres, cursos, seminarios y conferencias que se vienen desarrollando en la misma línea teórica metodológica, poniendo el lente en el estudio de la dinámica de los conflictos sociales desde un marco conceptual que remite a la centralidad de la lucha de clases y las relaciones de poder.

El objetivo de la conferencia -señalaron- es “formar a estudiantes, docentes, investigadores y público en general en el conocimiento de una serie de problematizaciones conceptuales que remiten a la crítica social desde la cuales consideramos pertinentes analizar el presente. Los conceptos esgrimidos en el titulo de la conferencia no constituyen temas aislados, sino un marco conceptual que permite una aproximación crítica a la realidad. Con ello decimos que permiten visibilizar procesos de dominación social a diferentes escalas y que revisten múltiples formas”.

La conferencia, gratuita y abierta al público en general y destinada específicamente a docentes, estudiantes, becarios y miembros de organizaciones sociales, busca logar unir líneas de acción que van desde el campo de la investigación al campo de la practica social. La modalidad es presencial (1,30 horas reloj) y se realizará el jueves 14 de Junio a las 18 horas.