Miércoles, 11 Julio, 2018 - 11:40

Dictarán el taller “FloreSernos” en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El grupo de teatro independiente “Las Chicas de Blanco” dictará el  taller “FloreSernos” en el salón  de los camarines en el Centro Cultural Municipal.

El taller comenzará a las 19:30 horas con entrada libre y gratuita. Las Chicas de Blanco manifestaron que es “una invitación a empoderar lo que florece en cada una, en todas”.

El grupo  de Teatro Independiente de la zona oeste del Conurbano Bonaerense, está integrado por  Sandra Posadino y Claudia Quiroga, actrices y docentes de Expresión Corporal. También formadas en dramaturgia, dirección, gestión y diplomadas en la UNGS en Género, Políticas y Participación.

En 1999, después de varios años de conocerse a través de la docencia artística y el quehacer teatral, un color: el blanco, las unió como dúo y se transformó en su nombre. Desde entonces, desarrollan su trabajo en el ámbito local – regional de Argentina y también en el exterior participando en Encuentros y Festivales Internacionales de Teatro, en Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y Andorra.

Se suman a la labor artística los Talleres de Entrenamiento Actoral, Corporal y Artivismo que ofrecen con el objetivo de profundizar en la percepción, destreza y creatividad de actrices y actores y de toda persona que desee desarrollar su potencial expresivo y de transformación personal-social.

Durante estos años, además de producir sus espectáculos, impulsan la Colectiva Artivista para el empoderamiento de mujeres y feminidades, Asociación Civil Mujeres de Artes Tomar (MAT). También, participan en la realización de diversos proyectos, uniéndose con otros hacedores teatrales.

Presentación del libro “Rosa del Desierto”

El sábado 14 de julio a las 19:00 horas, se presentará el libro “Rosa del Desierto” de Claudia Quiroga, miembro del grupo de teatro “Las Chicas de Blanco”.

El libro será presentado en Casa de Cultura Municipal por Andrea Schaffer, diplomada en género y diversidad sexual. Son tres textos necesarios y urgentes basados en testimonios y experiencias para una teatralidad de mujeres en cuerpos para la emancipación.