Martes, 12 Febrero, 2019 - 12:46

Dictan taller de producción para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, organizará un taller de producción enfocado en el plan de producción y presupuesto de proyectos audiovisuales. Dicho taller se llevará a cabo el jueves 21 de febrero, a las 18, y tendrá una duración de dos horas. Será dictado en la sala del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) (Wilde 40), a cargo del realizador Rolando Ruiz. La entrada es gratuita. 
 
La inscripción se realizará al asistir al dictado del taller. El mismo está dirigido particularmente a realizadores y realizadoras audiovisuales interesados en presentar sus proyectos al Concurso del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
 
EL TALLER
 
El objetivo es acompañar en el desarrollo de los proyectos para la presentación en el Concurso del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que tiene como finalidad producir contenidos audiovisuales durante 2019. Estos contenidos formarán parte de la programación de las señales de TV Encuentro, Pakapaka, DeporTV y de la plataforma Contar.
 
CONCURSO DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS 
 
Los proyectos seleccionados del concurso, serán financiados por Contenidos Públicos S.E., quien aportará la totalidad de los recursos económicos para la realización integral.
 
Los contenidos deberán estar orientados a descubrir nuevas voces y miradas. Proyectos cercanos, audaces, que conmuevan e impacten por los temas y el modo de contarlos; historias contemporáneas de temáticas regionales y universales, para una audiencia ávida de conocimiento. Relatos que generen preguntas y ofrezcan diferentes puntos de vista, y que emocionen por su profundidad, narrativas innovadoras pensadas para una audiencia amplia, caracterizada por ver contenidos en todo tipo de pantallas, y perspectivas que inviten al debate, a la reflexión y a la construcción del pensamiento crítico.
 
Con esta iniciativa, se busca afianzar la producción de contenidos con una visión federal y fomentar la producción local, que promueva la diversidad cultural. Los géneros que integran la búsqueda son: documentales, gastronomía cultural, ficciones cortas, deportes, e infantil (convocatoria que excluye el formato de animación).
 
Se evaluará la originalidad, pertinencia y relevancia; propuesta de contenido, artística y narrativa; y viabilidad; plan de producción y presupuesto. La selección estará a cargo de Contenidos Públicos S.E. con la participación de los directores de las señales Encuentro, Pakapaka, DeporTV, y de la plataforma Contar.
 
Los proyectos deberán presentarse a través de la web www.cont.ar en formato de PDF y plantear claramente su objetivo, contenido y propuesta artística y forma de ejecución. Se recibirán los proyectos hasta el próximo 8 de marzo, y los trabajos seleccionados se darán a conocer en abril. 
 
Para inscripción y mayor información sobre el concurso visitar el este enlace.