Viernes, 17 Julio, 2020 - 09:26

Dictan prisión preventiva a seis policías acusados de agredir a un abogado en Tucumán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Seis policías tucumanos quedaron detenidos con prisión preventiva acusados de los delitos de apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad, luego de que un abogado denunciara que fue golpeado, esposado y alojado en el calabozo de una comisaría, informaron fuentes judiciales.
 
El Ministerio Fiscal, representado por Miguel Ángel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) del Centro Judicial Concepción, solicitó la prisión preventiva para seis policías, entre los que se encuentra el comisario Arnaldo Villafañe, quien estaba a cargo de la comisaría de Concepción, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde se produjo el incidente.
 
Los policías fueron acusados por el delito de apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad y la jueza Cecilia Tasquer hizo lugar al pedido elevado por el fiscal.
 
La magistrada, además, fijó el plazo de 40 días para el cumplimiento de la prisión preventiva por parte de seis de los siete uniformados detenidos, ya que uno de ellos pudo demostrar que no estuvo presente en la sede policial en el momento de los hechos.
 
"La jueza Tasquer hizo lugar al pedido de prisión preventiva que fundó el requerimiento en la posibilidad de que los acusados obstruyan la investigación por su estado de policías y el temor que podrían infundir en eventuales testigos", señaló Varela.
 
Los policías fueron denunciados por el abogado Enrique Courtade, quien fue golpeado cuando se hizo presente en la comisaría de Concepción para ampliar una denuncia y logró filmar las agresiones sufridas, video que subió a las redes y se viralizó rápidamente.
Fuente: 
Télam