Miércoles, 11 Noviembre, 2020 - 13:47

Día del soltero: por qué se celebra cada 11/11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realiza todos los 11/11, nació en China pero ya se expandió a otros países.
 
El Día del soltero o Single Day se celebra este miércoles 11 de noviembre, en China, con grandes ofertas y descuentos en compras online. El festejo se originó en 1993, en la universidad de Nanjing, como una forma de contradecir la fecha de San Valentín -celebrado el 14 de febrero-, cuando los estudiantes celebraban su soltería con compras.
 
La elección del 11/11 no es casual, ya que en la cultura china el número 1 representa al soltero y la fecha eleva el 1 a su máxima expresión.
 
Como ya ocurriese con el Black Friday o el Cyber Monday, el Día del Soltero o Single Day representa un boom de compras en varios lugares del mundo, principalmente, claro, en el gigante asiático, donde miles de personas arrasan tiendas y negocios de internet.
 
La explosión del Día del Soltero, de todos modos, se dio en 2009 con la participación de 27 comercios y una recaudación de 52 millones de yuanes. Y desde ahí no paró de crecer. 
 
Para comparar la magnitud de la cifra de ventas que se alcanzan cada año en el Día del Soltero, son 2,5 veces más grandes del total del Black Friday y del Ciber Monday juntos, ambos días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
 
Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que plataforma de ventas on line está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.
 
El festival de compras, que es el más grande del mundo, es una extravagancia anual en la que las compañías de comercio electrónico de China ofrecen descuentos generosos en sus plataformas. El año pasado, los compradores gastaron 38.400 millones de dólares en las plataformas de comercio electrónico Tmall y Taobao de Alibaba.
Fuente: 
Clarín