Viernes, 8 Agosto, 2014 - 13:43

Día del Orgasmo femenino: un desafío a escala global

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Día Mundial del Orgasmo femenino, una investigación sobre la sexualidad de las mujeres en la Argentina reveló que las razones de la anorgasmía se debe a la falta de conocimiento de las mujeres sobre su cuerpo.
 
El estudio sobre las experiencias de 400 encuestados (hombres y mujeres) reveló que tres de cada diez mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo y el 88% de los entrevistados por la compañía de investigación de mercados, OH! Panel, señaló que hay mujeres que nunca alcanzaron uno.
 
Las causas no serían ni el tamaño del pene ni una incapacidad física femenina, sino el tabú que todavía hoy supone hablar sobre el tema; por ello, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70% de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a explicar lo que les pasa, fingen alcanzar un orgasmo.
 
"Por otro lado, el estudio que realizamos concluyó que, para las mujeres, la forma más frecuente para llegar al clímax es mediante la estimulación del clítoris y es más fácil hacerlo mediante el acto sexual; de hecho, el 67% de los entrevistados señaló que su pareja ayuda mucho a alcanzar un orgasmo", afirma Claudia Feler, CEO de OH! Panel.
 
Por ello, las mujeres señalan que la solución para mejorar su intimidad es recibir una buena educación sexual que les permita un auto-conocimiento para poder expresar qué necesitan respecto al sexo.
 
Por séptimo año consecutivo, el 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo femenino. Nacida en Brasil y rápidamente aceptada en todo el mundo, esta fecha propone celebrar y reflexionar acerca de la satisfacción sexual de las mujeres.
Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP