Lunes, 20 Marzo, 2017 - 13:47

Villa Ángela
Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia: Show Musical de “Expreso de las Artes”

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, invita a la comunidad a participar de un Ciclo de Cine en la Sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el miércoles y jueves. Además, el 24 de marzo se realizará un espectáculo a las 21 con la presentación del Grupo Cultural “Expreso de las Artes”

“Invitamos a todos a participar de la proyección de cine el jueves y el viernes en tres horarios (09:00, 14:00 y 20:00) y de un show musical denominado “Entre Cuerdas y Memoria” del Grupo Cultural “Expreso de las Artes” de Resistencia en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este último evento se realizará el viernes a las 21 en el Cine Bernardo Álvarez”, dijo Boris Baluk.

El Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad explicó que el espectáculo “Entre Cuerdas y Memoria” habla sobre la historia colectiva de América Latina, recuperando temas musicales que tienen una raigambre popular y de lucha como los temas de León Gieco, Víctor Heredia, Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés. La idea principal es no olvidar lo que sucedió en América Latina en la década del 70 y particularmente en Argentina a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Por su parte, Walter Miranda agradeció al Subsecretario de Cultura por “generar espacios culturales que recuerden la memoria colectiva de los pueblos. Es importante para el futuro de las comunidades y también le agradezco al Intendente Papp y al Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, por trabajar para que Villa Ángela sea un Centro Cultural”, resaltó.

En ese sentido, refirió que forma parte de un grupo cultural que se llama el Expreso de las Artes, “donde se encuentra Alberto Lombardi que es un músico excepcional y hacemos espectáculos temáticos. Tomamos un tema y lo desarrollamos en prosa, narrativa o musicalmente. En esta oportunidad también convocamos a Martín Alonso que es un músico prestigioso de Villa Ángela”, concluyó.