Martes, 5 Agosto, 2014 - 10:05

Deuda: organización financiera determina hoy en Nueva York si se pagan los seguros contra default

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización de agentes del mercado financiero ISDA determinará hoy en Nueva York si la Argentina cayó efectivamente en default y ello confirmará o desechará el abono de seguros contratados por operadores bursátiles e inversores que especulaban con una nueva cesación de pagos de la Argentina por su conflicto con fondos buitre.

El Comité de Determinación para América de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) se reunirá a las 11:00 horas de Nueva York (12:00 de la Argentina), según un comunicado publicado por la entidad privada en su sitio web.

La ISDA declaró a la Argentina en cesación de pagos el viernes último, pero se volverá a reunir este martes para definir si ratifica su dictamen, lo que podría confirmar el pago de seguros (o CDS) contra default, por más de 1.000 millones de dólares.

Dos nuevos pedidos para discutir si la Argentina cayó o no en default fueron presentados ayer ante la Asociación Internacional de Swaps y Derivados, que aceptó las solicitudes y llamó a una nueva reunión, con lo que demoró una decisión sobre el pago de seguros.

El viernes pasado, a sólo dos días del impago del Discount, ISDA determinó que Argentina incurrió en un "evento crediticio" y habilitó el mecanismo para pagar los 2.652 contratos de seguro por un monto superior a los 1.000 millones de dólares por medio de negociaciones entre privados.

Ahora el mismo comité, integrado entre otros por Elliot Management -cuya filial NML Capital encabeza una demanda de acreedores para que Argentina pague deuda incumplida- y por el banco JP Morgan, que recientemente intentó comprar el litigio, deberá iniciar el proceso para ejecutar el pago de seguros.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP