Lunes, 20 Abril, 2020 - 13:55

Deuda: el Comité de Acreedores rechazó la "oferta unilateral" del Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Comité de Acreedores de Argentina ("ACC" por sus siglas en inglés) rechazó hoy la oferta unilateral de negociación de la deuda que hizo el Gobierno y pidió una "solución viable".
 
Este comité se compone de tenedores de bonos internacionales de Argentina y representa a un grupo diverso de inversores internacionales, incluyendo compañías de seguros, oficinas familiares, fondos comunes de inversión y administradores de carteras.
 
"El ACC ha revisado la propuesta hecha por Argentina, lamentablemente no puede apoyarla", señaló el comité en un comunicado donde agregó que la "oferta unilateral (argentina) ha quedado muy por debajo de las expectativas de los tenedores de bonos, no habiendo existido discusiones significativas".
 
La semana pasada, el Gobierno del presidente Alberto Fernández ofreció un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda externa, de cerca de 70.000 millones de dólares, que el país considera que por ahora no puede pagar.
 
"Externalizar ajustes en los tenedores de bonos internacionales –quienes esencialmente representan ahorros extranjeros frutos del esfuerzo– no conseguirá el objetivo de alcanzar una solución sostenible para la deuda argentina", agregó el grupo.
 
El ACC fue constituido para contribuir a una resolución ordenada y completa de los desafíos de servicio de la deuda argentina, reconociendo que dicha resolución necesitará de la colaboración de las autoridades argentinas, acreedores privados y acreedores del sector oficial, en particular el Fondo Monetario Internacional, mencionó la organización.
Fuente: 
Noticias Argentinas e Infobae

Notas relacionadas