Viernes, 15 Mayo, 2020 - 21:00

Deuda: Argentina recibió tres contraofertas de sus acreedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La República Argentina recibió en el día de la fecha tres contraofertas por parte de sus acreedores a la oferta de canje de deuda realizada el día 22 de abril del corriente año.

“El Ministro de Economía junto a su equipo y los asesores financieros de la República están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública. El gobierno argentino y los acreedores de la República continúan el diálogo constructivo en pos de alcanzar un acuerdo sostenible en el proceso de la reestructuración de la deuda pública externa", detallaron desde el ministerio que conduce Martín Guzmán.

Según pudo saber Infobae, el fondo de inversión BlackRock presentó esa tarde su oferta de reestructuración de la deuda externa ante Economía, que analizará la propuesta durante el fin de semana para luego avanzar con las negociaciones formales y tratar de llegar a un acuerdo antes del 22 de mayo cuando vence el plazo para no entrar en cesación de pagos. Asimismo, hicieron sus presentaciones los grupos Exchange y Adhoc. La idea de los bonistas es confluir en una sola oferta y tratar de llegar a un acuerdo con el Gobierno antes del plazo, el próximo viernes.

La iniciativa de BlackRock establece un valor presente neto que oscila entre 50 a 60 de acorde a los títulos, solicita el pago de intereses desde el 2021 y reclama la eliminación de la quita de capital que está previsto en la oferta oficial.

En este contexto, las diferencias entre la oferta de BlackRock y la del gobierno aparecen nítidas: el Gobierno quiere pagar intereses el 15 de noviembre de 2023 mientras que BlackRock plantea el pago a partir de 2021. Por otra parte el Gobierno sostuvo un período de gracia de tres años para el capital en tanto que el fondo de inversión considera que debería pagarse el capital a partir del año que viene.

Noticia en desarrollo

Fuente: 
Infobae