Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 19:33

Buenos Aires
Detuvieron a un policía borracho disparó al menos 11 veces su arma reglamentaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba de civil, semidesnudo y alcoholizado, disparó unos 13 tiros contra la fachada de un obra en construcción y un estacionamiento en el barrio de Belgrano. Fue detenido. Todo sucedió este lunes a las 7.30 en O'Higgins y Ugarte, en el barrio porteño de Belgrano.

El policía involucrado en la balacera fue derivado al hospital Pirovano y luego quedó detenido. Su arma ya está en poder de los peritos de la Policía Federal y al agente se le inició un sumario administrativo en la división de transparencia de la Fuerza porteña.

Según fuentes policiales, vestido de civil y muy borracho, el policía disparó la mayor cantidad de tiros contra una obra en construcción ubicada en O'Higgins al 2700, pero también dos disparos dieron en una cochera lindera, más precisamente en un Fiat Argo.

El sospechoso había sido visto por efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A. Llevaba el torso desnudo y portaba un arma en sus manos. Cuando fueron a identificarlo, lo encontraron recostado en la vereda, en el cruce de O’Higgins y Ugarte, según indicaron las fuentes.

Cuando los policías lo identificaron se dieron cuenta de que se trataba de un colega. Les dijo que “no sabía cómo había llegado a ese lugar y que en la noche anterior, en su día libre, había concurrido con un grupo de amigos a un local bailable, donde consumió alcohol”.

Siguiendo con sus dichos, el sospechoso refirió haberles disparado a dos hombres. Por ello, los policías hicieron un rastrillaje en la zona y fue donde notaron que había 11 vainas en la vereda de una obra en construcción en O’Higgins al 2700 y varios orificios en el frente.

“Tanto el arma reglamentaria, como el cargador vacío, las credenciales y el DNI del involucrado fueron hallados en un terreno baldío lindero”, explicaron las fuentes.

En la causa interviene la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de Diego Espada.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Clarín