Viernes, 1 Noviembre, 2019 - 15:45

Detuvieron a un hombre que golpeó ferozmente a su hijastro con una manguera en Goya

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal de Instrucción de la localidad correntina de Goya, Patricio Palisá, informó hoy que un hombre que era intensamente buscado por golpear ferozmente a su hijastro de 11 años con una manguera, fue detenido.
 
Se trata de un hombre de apellido Gómez, que se había fugado tras ser denunciado por maltrato infantil contra el hijo de su pareja.
 
Según detalló el representante del Ministerio Público, tras ser agredido, el pequeño se fugó de su casa y pidió ayuda en una remisería.
 
El caso causó conmoción en esa localidad, ubicada a 250 kilómetros al sur de la Capital provincial, tras la publicación del caso en algunos medios que incluyeron fotos de las lesiones que el niño tenía en la espalda.
 
Palisá relató que el niño “llegó a la Fiscalía de la mano de remiseros y periodistas, se le realizó la revisión médica forense y se constató el maltratro. Tenía lesiones importantes en la espalda”.
 
“Había una orden de captura y se lo estaba buscando, el trabajo de inteligencia dio sus frutos y se lo encontró”, dijo Palisá en declaraciones a Radio Dos, y agregó que el hombre se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de Goya.
 
Sobre el caso, TNGoya publicó ayer que el niño había relatado a los remiseros que era obligado a vender churros en la vía pública y que si no vendía la totalidad, era severamente castigado.
 
En tanto, el mismo medio publicó hoy que el menor había sido obligado a dejar la escuela para dedicarse a la venta ambulante, y que hoy la escuela Nº 511 dispuso una vacante para su regreso.
 
Por otra parte, el fiscal subrogante que entiende en el caso, además señaló que la madre, identificada como Rosa Ferreyra, había denunciado el martes en la Comisaria la situación “y describió lo que estaba sucediendo: el maltrato hacia el chico”.
 
Sin embargo, Palisá consideró que “eso no quita que no veamos la actitud de la madre, es investigada también su conducta”.
 
Finalmente, señaló en diálogo con Télam que por disposición del Juzgado de Menores, “el niño fue entregado a su padre biológico”.
 
“Frente a situaciones similares, de maltrato infantil y explotación, espero reacciones similares”, dijo sobre la intervención de los remiseros, “deben denunciarlo, ponerse en contacto y venir a la Fiscalía”, concluyó en diálogo con Radio Dos el fiscal de Instrucción de Goya, Patricio Palisá.
 
 
Fuente: 
Télam