Domingo, 27 Septiembre, 2020 - 19:23

Detuvieron a un hombre por dos denuncias de supuesta estafa en la compra-venta de un vehículo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una persona oriunda de la localidad de Quitilipí fue detenida ayer luego que se conocieran dos denuncias en su contra por supuesta estafa. 
 
Una de las denuncias fue por la compra en forma irregular de un tráiler realizada el pasado 14 de septiembre. Allí, el propietario del bien denuncio que vendió un tráiler por $180.000 a un hombre de la localidad de Quitilipi quien le abonó con dos cheques de valores $70.000 y el resto pagaría luego. Con los cheques, el hombre intentó realizar una compra de alimentos, sin embargo, le informaron que habían sido retenidos por el banco. 
 
Días después el denunciante pudo saber la ubicación del tráiler negociado, el cual posiblemente se encontraría en un domicilio en la ciudad de Resistencia. 
 
Con esos datos efectivos de la División Investigaciones solicitaron colaboración a la División Sustracción vehicular, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, para dar con el bien en cuestión, el cual fue secuestrado. La persona que lo tenía dijo que lo había adquirido de una persona en Resistencia. 
 
Ante esta situación la segunda persona damnificada radico denuncia ante la División Sustracción Vehicular, donde dijo haber adquirido el tráiler dos ejes, con balancín, por la suma de $95.000, el cual fue vendido por H.A con domicilio en Quitilipi. En dicha operatoria habrían generado un boleto compra venta, el cual fue presentado. En el marco de estas denuncias el fiscal Dr. Lucio Gonzalo Otero dispuso que se proceda a la individualización y aprehensión de H.A. 
 
El jueves personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña recibió un pedido de la División Sustracción Vehicular solicitando colaboración para lograr la aprehensión de H.A. con domicilio en Quitilipi. Se activaron las tareas investigativas y entrecruzamiento de información con personal de la Comisaria de Quitilpi, quienes junto al personal Grupo Motorizado de Quitilipi (GMQ), procedió a la conducción en la vía pública de la persona buscada. Fue notificado de su aprehensión en la causa por “Supuesta Estafa”, quedando alojado Comisaria Quitilipi, a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Penal Nº 13- Resistencia.