Sábado, 19 Octubre, 2019 - 19:35

Lapachito
Detuvieron a un hombre acusado de abusar y embarazar a su sobrina con discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una vecina de Lapachito denunció que su propio hermano abusó y embarazó a su hija con discapacidad. Tras atrincherarse y amenazar con suicidarse ante la presencia policial, finalmente el hombre fue detenido.

Una mujer de 35 años denunció que su hermano de 47, Catalino Pedroso, abusó de su hija de 19 años, que padece retraso madurativo y gesta un embarazo de tres meses en el barrio Ivonahi la localidad chaqueña de Lapachito.

Luego de alertar sobre un desorden a la comisaría de La Verde, cerca de las 11:35 de este viernes, la vecina explicó la situación a los agentes y señaló que momentos antes el acusado se había dirigido hacia el sector de ladrillerías, a unos 200 metros al fondo del domicilio.

Según informaron fuentes policiales a Diario Chaco, al intentar entablar diálogo con el hombre, éste se atrincheró con un cuchillo en su mano en una vivienda precaria. Luego se dirigió hacia una zona de altas malezas tratando escabullirse y se escondió entre los matorrales, amenazando con suicidarse si alguien se acercaba con el arma blanca en su cuello.

Ante la situación, la Fiscalía N° 5 a cargo de Nélida Villalba ordenó activar el protocolo de intervención con agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y de la División Bomberos, con fines preventivos.

Luego de que dialogue con la hermana por pedido del atrincherado, cerca de las 13:50, éste le entregó el cuchillo y fue detenido. Entre sus prendas tenía un destornillador plano, un chicote de cuero y un celular Samsung.

El hombre de 47 años fue notificado de su aprehensión en la causa caratulada en principio como “Supuesto abuso sexual” y el lunes será trasladado a la Fiscalía.

Finalmente la mujer dejó constancia en su denuncia que el jueves llevó a su hija al hospital local, donde le comunicaron que la misma gesta un embarazo de tres meses aproximadamente. Además, que su hija le aseguró que el hombre abusó de ella y la amenazó de muerte. Luego fueron trasladadas al hospital Perrando para realizarle exámenes.

Pulsa aquí para comentar en Facebook