Miércoles, 24 Febrero, 2021 - 12:12

Detuvieron a un expolicía y otros dos sospechosos de un violento robo que sufrió una pareja de jubilados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En las últimas horas detuvieron a tres sospechosos de un violento robo que sufrió una pareja de jubilados a mediados de enero en la zona rural de San Bernardo, en el marco de una causa caratulada como “Supuesto robo con armas y privación ilegitima de la libertad”.

Fuentes policiales informaron hoy que uno de los detenidos es un expolicía, otro recientemente compró un campo en Coronel Du Graty y el tercero un ciudadano de Buenos Aires que compró un auto al contado.

El rastreo de los sospechosos inició el 18 de enero por efectivos de Investigaciones de Villa Ángela, luego de que una pareja de ancianos de 65 y 67 años fuera maniatada, víctima del robo de 40 mil dólares, 300 mil pesos y varios celulares.

En la denuncia el hombre expuso que al llegar a su domicilio, en el Lote 1 de San Bernardo, fue sorprendido por tres sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo llevaron dentro de la finca, para luego maniatarlo junto a su esposa.

Iniciadas las pesquisas, recibieron el dato que un sujeto oriundo de Buenos Aires compró al contado un vehículo Volkswagen Polo y que tuvo la intención de pagar con dólares. Posterior a eso viajó a su provincia de origen y regresó luego de unos días para iniciar una relación amorosa con una hacendada de Colonia Domingo Matheu.

Seguido a ello, las investigaciones permitieron sumar otro dato importante, este hombre en esos días habría sido visto con un ex policía, quien lo alojó en un hotel de la ciudad y que estos tendrían como objetivo cometer un ilícito en la zona de San Bernardo, por lo que contactaron a otro sujeto, oriundo de Sáenz Peña.

DETENCIONES

Hasta el campo ubicado en Colonia Domingo Matheu llegó una comisión policial y tras cercar el lugar, procedieron a la detención de un hombre de 49 años, con domicilio en la localidad de Moreno-Provincia de Buenos Aires, en poder de quien se incautó cerca de 30 mil pesos en efectivo, un automóvil Polo Gris, cuatro bolsas de consorcio con prendas de vestir nuevas y cinco teléfonos celulares.

Seguido a ello, anoche fueron a un domicilio del barrio 100 viviendas, procediendo a la detención de un expolicía de 52 años, que se encuentra cesanteado de sus funciones, y al secuestro de 2100 pesos en efectivo, además de una moto Suzuki ENS-125 negra, la cual habría sido utilizada para cometer el ilícito.

Ya con la declaración de autoría brindada por los dos primeros aprehendidos, los investigadores viajaron hasta la zona rural de Coronel Du Graty, donde procedieron a la detención del último implicado de 45 años, quien en los últimos días adquirió junto a su pareja una quinta. En el lugar incautaron una Ford Ranger, color gris.

Con esta última detención los agentes de Investigaciones Villa Ángela cerraron la etapa investigativa del caso para dar paso a la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo de Sergio Ríos.