Martes, 4 Agosto, 2020 - 12:02

Detuvieron a un enfermero del Perrando por una grave denuncia de abuso sexual a una paciente oncológica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre que se desempeña como enfermero en el hospital “Julio C. Perrando” fue detenido en las últimas horas por ser el presunto autor de un grave abuso sexual a una paciente oncológica internada en ese nosocomio.

“Está detenido, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante”, confirmó a Diario Chaco el procurador General de la provincia, Jorge Canteros, e informó que la causa pasó hoy “a disposición de la Fiscalía Temática en Violencia de Género, a cargo del fiscal subrogante Héctor Valdivia”.

Si bien Canteros adelantó que está tarde se tendrán más detalles del hecho ocurrido este fin de semana en una de las pastillas del hospital cabecera de la provincia, precisó que ayer quien tomó las primeras medidas “fue Ingrid Werner porque era la fiscal de turno pero remitió la causa a la fiscalía especial”.

Sobre el hombre detenido adelantó que se trata de “un enfermero relativamente joven, de entre 30 y 40 años”.

“El hecho sucedió el día anterior a la denuncia, porque enseguida fue denunciado por los mismos compañeros de trabajo de la persona que está detenida”, sostuvo el procurador y detalló que tras la denuncia, realizada el lunes por la noche, “la fiscal ya tomó decisiones ayer en horas de la mañana”.

En cuanto a los avances de la causa, reiteró que esta tarde se sabrán las decisiones del fiscal ya que “pidió las filmaciones de las cámaras del hospital para detectar los movimientos de esta persona y otros elementos de prueba”.  

Además, se esperan los informes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses y el Gabinete Científico, que también intervinieron en la investigación.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas