Viernes, 15 Mayo, 2020 - 14:22

Detuvieron a Sergio Alila: caminaba por el centro de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo confirmó el fiscal a cargo Roberto Villalba a Diario Chaco. La detención se produjo cerca de las 13:40 en la intersección de la avenida Las Heras y calle Obligado. Será trasladado a la División de Investigaciones Complejas para los fines pertinentes.
 
Según adelantó el fiscal, quien no pudo brindar mayor información por la premura del caso, fue detenido por el personal abocado a su búsqueda y aparentemente, “estaba en un domicilio cercano al lugar”.  
 
Sergio Osvaldo Alila, de 32 años, era buscado por la Policía chaqueña desde el 30 de abril tras la orden de detención dictada por el fiscal Villalba. Desde entonces un equipo integrado por la Fiscalía, la Policía, la División de Delitos Cibernéticos y la Secretaría de Derechos Humanos, trabajaba intensamente para dar con el paradero de Alila, que finalmente fue detenido pasado el mediodía de hoy.
 
 
Está acusado de cometer supuesto abuso contra la integridad sexual. Además, entre los delitos denunciados también se encuentran “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”, según habían contado desde la Secretaría de Derechos Humanos, espacio que acompañó a las víctimas a hacer la denuncia.
 
Cabe destacar que ayer el abogado de Alila presentó una notificación ante la Fiscalía N°6 para dejar de representar a su defendido. Y por entonces, tanto el fiscal Villalba como el procurador Jorge Canteros, confiaron a este medio que la detención “era inminente”.  
 
 
 
 

Notas relacionadas