Martes, 3 Agosto, 2021 - 17:25

Detuvieron a "Pompi": era buscado desde marzo por dejar hospitalizada a una mujer en un violento robo

El joven de 29 años estaba escondido en una zona rural en Pampa Napenay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el día de ayer fue detenido un joven de 29 años conocido por su apodo “Pompi”
 
El imputado, Braian Emanuel Aguirre, era buscado por atacar a una mujer que dejó hospitalizada en el mes de marzo de este año.
 
Aguirre era buscado por la justicia luego de haber quedado en libertad.
 
El Defensor Oficial N°2 interpuso un recurso y apeló la decisión del Fiscal de Investigaciones N°1, Cristian Arana sobre la prisión preventiva, solicitando la libertad del joven debido a no “haberse acreditado la autoría del mismo con la probabilidad suficiente para la etapa procesal transitada”.
 
En contra de esta resolución, el fiscal Arana, interpuso un recurso de apelación en la Cámara del Crimen por considerar “errónea y arbitraria la valoración de antecedentes probatorios”, ya que la jueza realizó un examen de los mismos que “no se ajusta a la realidad de la causa”, considerando que “no se encuentra acreditada la autoría de Braian Emanuel Aguirre”, obviando “valorar los riesgos procesales para resolver en el sentido cuestionado”. 
 
En este punto el fiscal Arana señaló que “el imputado intentará entorpecer la investigación, obstaculizando así el descubrimiento de la verdad”.
 
El pasado 13 de mayo, se corrió vista a la Fiscalía de Cámara para intervenir en este caso, y el Juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña hizo lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal Cristian Arana, declarando la nulidad de lo dictado por el Juzgado de Garantías y confirmar la Resolución de fecha 30/03/2021, la cual ordenaba la prisión preventiva en relación a Brian Emanuel Aguirre.
 
Tras esa resolución Aguirre fue buscado por la policía para cumplir con la orden judicial pero no fue hallado.
 
Recién en la jornada de ayer, Personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña a cargo del subcomisario Darío Romero logró dar con el paradero de Aguirre y fue detenido. 
 
Se implementó una serie de tareas investigativas y de búsqueda, se instaló una consigna policial en el barrio donde el imputado vivía, pero luego se estableció que Aguirre habría viajado hacia la ciudad de Córdoba por razones laborales, se estableció comunicación y entrecruzamiento de datos con la policía de esa provincia pero tampoco dieron con su paradero.
 
Ayer se pudo constatar que Aguirre, alias “Pompi”, habría arribado a la ciudad termal y que se estaría alojando en el domicilio de un familiar en la zona rural.
 
 
Aparentemente tenía conocimiento de que estaba siendo buscado por la policía. Por este motivo se estaba ocultando en la zona rural de Pampa Napenay
 
Se montó un operativo y consigna en el domicilio identificado, donde detuvieron a Aguirre quien fue puesto disposición del magistrado interviniente, y fue notificado  de su detención.