Jueves, 16 Mayo, 2019 - 10:21

Detuvieron a otras cinco personas en allanamientos por el asesinato de la mujer de Villa Chica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la investigación por el asesinato, en ocasión de robo, de la mujer de 87 años del barrio de Villa Chica, de Resistencia, la Policía realizó diversos allanamientos en simultáneo y detuvo a cinco personas.   

Consultada por Diario Chaco, la fiscal cargo de la investigación Ana González de Pacce confirmó la realización de dichos operativos y adelantó que al menos una de las cinco personas aprehendidas quedará detenida en el marco de la causa caratulada como “homicidio crimins causa, agravado por alevosía y por la participación de dos o más personas que conlleva una pena de cadena perpetua”.

Cabe recordar que por el homicidio de Blanca Azucena López están tras las rejas cuatro jóvenes, uno menor de edad; tres fueron atrapados el mismo día del crimen, el 4 de mayo, mientras que el cuarto fue hallado en el barrio Toba tres días después.  

La autopsia confirmó que López murió “asfixia por sofocación”. En tanto, la fiscal adelantó que en las próximas horas recibirá los informes con los resultados de “los análisis de laboratorios, donde se estudia todo el material que se secuestró en el momento del hecho”, la mordaza en la boca y el pañuelo en el cuello, con los que fue encontrada la mujer.

ALLANAMIENTOS Y NUEVAS DETENCIONES

De acuerdo al parte policial, durante la mañana del miércoles, se realizaron tres allanamientos simultáneos en avenida Lavalle, Etcheverry Garay y pasaje Corrientes, donde detuvieron a cinco personas y además incautaron cocaína, marihuana y motos, entre otros elementos.

En el primero domicilio, sólo secuestraron un aire acondicionado portátil. En el siguiente,  incautaron 336 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, $ 1.215 pesos, dos motocicletas Yamaha Crypton y Motomel Blitz y partes de rodado.

Allí, aprehendieron a tres jóvenes de 28, 25 y 20 años, por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

En tanto en la última vivienda investigada, secuestraron 79 gramos de cocaína, cinco teléfonos celulares, $ 5.725 pesos, dos motocicletas Honda Biz y Mondial 70 cc., un rifle aire comprimido y otros elementos. Y aprehendieron al morador, un hombre de 30 años en la causa “Supuesta Infracción a La Ley N°23.737 de Estupefacientes”.

Notas relacionadas