Lunes, 19 Octubre, 2020 - 19:46

Aprehendieron a "la banda de la cuarentena": acusados de realizar secuestros extorsivos, estuvieron detenidos en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La "banda de la cuarentena", integrada por alrededor de siete personas acusados de realizar al menos seis secuestros extorsivos en Buenos Aires desde el inicio de la cuarentena, fue detenida el pasado martes 13. Esta misma banda fue detenida en 2019 en Chaco bajo acusaciones de robo.

El 24 de junio de 2019 en la provincia, la banda fue detenida tras investigaciones fílmicas y cruzamientos de datos con otras fuerzas de seguridad por un hurto de dinero y elementos desde el interior de una Toyota Hilux estacionada en la calle Hipólito Irigoyen al 155. 

Los dos hombres de 32 y 38 años fueron detenidos en un Volkswagen Bora con un inhibido de alarmas en su poder. Minutos más tarde demoraron a los demás integrantes: una mujer de 41 y un hombre de 40 que salían de un hotel en cercanías de la zona. El matrimonio tenía tres tarjetas de crédito, una constancia de CUIL a nombre de la propietaria de la Toyota, cuatro celulares de alta gama, 245.000 pesos, 350 dólares y diferentes joyas.

Estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía N°11.

Detención en Buenos Aires

El pasado martes, los tres hombres y la mujer protagonistas fueron detenidos nuevamente tras nueve allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, bajo las órdenes del fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich. Los detenidos fueron notificados esta vez por la causa "secuestro extorsivo y asociación ilícita".

La investigación comenzó en marzo con el inicio de la cuarentena, cuando se produjeron una serie de robos de autos en la zona oeste del conurbano y que continuó el 7 de mayo con el primer secuestro exotrsivo, cuya víctima fue un escribando de la localidad de Ituzaingó. Los delincuentes cobraron una suma de dinero importante por su rescate.

Luego, los investigadores del caso asumen que la banda concretó al menos otro cinco secuestros extorsivos en Castelar, Morón, Ramos Mejía y Haedo. 

También suponen que estarían involucrados en el homicidio de un policía, otros robos de vehículos, piratería de asfalto y asaltos a viviendas.

En los operativos realizados en Buenos Aires secuestraron seis vehículos, entre ellos, 3 camionetas Toyota Hilux; una pistola Bersa 9mm, teléfonos celulares, tres cajas de cuños para adulterar la numeración de los vehículos y 200.000 pesos en efectivo.

Las pesquisas finalmente bautizaron a la organización delictiva como "La Banda de la Cuarentena", ya que los delincuentes aprovechaban la situación de pandemia y la utilización de barbijos para ocultar sus rostros y así evitar ser identificados por las cámaras de seguridad.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK